DEPORTES

Carmen Esteban y Jesús Osorio, del Club de Tiro con Arco Aljaba, participarán en el XIX Campeonato de España de veteranos

Los días 2 y 3 de mayo se celebra el XIX Campeonato de España de veteranos de Tiro con Arco, en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco en Madrid, y en el que participarán dos valdepeñeros, Carmen Esteban, presidenta del Club y Jesús Osorio. Un campeonato en el que Aljaba siempre ha obtenido buenos resultados.

Pero a pesar de ello, el Club de Tiro Aljaba sigue con sus actividades, así en las Escuelas Deportivas comenzarán las Olimpiadas Escolares y los torneos donde este club tendrá representación, como el 17 de mayo que se celebra la segunda prueba de la VII Liga Autonómica Interclubes organizada por el Club de Puertollano. En la pasada edición de esta liga, el club valdepeñero quedó campeón por equipos.

El 31 de mayo y organizado por el Club Águila Imperial de Toledo, se celebrará el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de precisión.

Recordar que el pasado 11 de abril comenzó la Liga Local de Primavera, que terminará el 28 de junio, y que se celebra en las instalaciones que el Club Ajaba tiene al aire libre, en el Polígono Industrial. Un espacio que ha sido mejorado al instalar, en la línea de tiro, una carpa para que los arqueros armen los arcos, además de modificar los paneles de seguridad y limpiar la maleza existente en el terreno.

Este verano está previsto que se desarrollen unas jornadas de puertas abiertas organizadas junto con la Federación Regional y un cursillo de monitores, algo muy demandado por los arqueros.