DEPORTES

Carmen Trillo: “Esta carrera supone afán de superación para la mujer y cuando hablas con ellas sientes su emoción, el brillo en sus ojos y todo ello hace que se te erice la piel”

Hay un dicho ancestral que dice que “correr es de cobardes”, pero no es así. Hoy en día correr es de “valientes”, de quienes se ponen un reto y lo superan o al menos lo intentan, de quienes priorizan la salud por encima de todo y de aquellos y aquellas que un buen día descubrieron que hacer running suponía un cambio de actitud y de vida. 

Carmen (de amarillo) corriendo con un grupo de mujeres
Carmen (de amarillo) corriendo con un grupo de mujeres

En advaldepeñas, hemos hablado con Carmen Trillo, que es de Socuéllamos y una de las organizadoras de la 261 Women´s Marathon, que organiza la empresa SMM y que el próximo 10 de abril se celebrará en Palma de Mallorca.

Todo una expericiencia a la que acuden miles de mujeres de toda España y del mundo, de todos los Continentes, con el objetivo de superar retos en todos los ámbitos de la vida. Es una experiencia única.

¿Por qué surge la organización de una carrera de este tipo?

Hasta la 261wm no existía ningún maratón de mujeres en Europa. Son muchas las mujeres que a lo largo de la vida han hecho historia en el deporte y este hecho merecía un evento como la 261wm para celebrarlo.

¿Por qué en Palma de Mallorca?

La situación geográfica, el clima, su entorno, su belleza…todo en Palma hace de ella la ciudad perfecta para un evento tan especial y mágico.

¿Qué es el espíritu 261wm?

Representa en primer lugar el afán de superación, el sentimiento de que alcanzar tus objetivos sólo depende de ti, y de que querer es poder. Trata de animar a las mujeres a que luchen por sus objetivos, por sus deseos, y no sólo en el ámbito deportivo, es un espíritu que se puede aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida.

También representa el compañerismo, la solidaridad entre mujeres, el ayudarnos unas a otras, en este caso a través del deporte. De compartir aquello que tanto bien nos hace para conseguir que cada vez más mujeres, de todas las edades se animen a calzarse unas zapatillas y salir a correr o andar.

¿Háblame de las quedadas en Madrid o en otros lugares del 261WM?

Las quedadas son encuentros mensuales en diferentes ciudades de Europa (por ahora), en los que se han formado comunidades deportivas femeninas en las que compartir deporte, ilusión y amistad. Para nosotras significa tanto el deporte, nos ha abierto tantos caminos que queremos que llegue a cuantas más mujeres posibles.

Y nos hemos dado cuenta que la mujer siempre lo tiene más difícil para dedicarse un tiempo, con la casa, los niños, el trabajo. Por lo que no sólo compartimos nuestra experiencia deportiva, sino que cuidamos a los niños de nuestras compañeras para que puedan asistir si o si a las quedadas.

¿Qué hay que hacer para participar?

Para participar en la carrera 261 Women’s Marathon, solo hay que entrar en la web www.261wm.com e inscribirse en alguna de las 3 pruebas que se realizarán esta edición.

Para participar en las Quedadas sólo tienes que seguirnos en redes sociales, https://www.instagram.com/261wm/ o https://www.facebook.com/261WM/

Es la tercera edición ¿Cuántas mujeres suelen participar y de donde proceden?

Esta edición esperamos contar con más de 2.000 mujeres. En las anteriores ediciones se podía correr 10 km o Maratón, y este año se introduce el Medio Maratón.

Participan mujeres no sólo de España sino de todos los continentes.

Hemos visto los vídeos de la anterior edición y para las participantes supone un reto de superación ¿Cuál es el secreto del running para crear tanta emoción en las personas?

La receta es muy fácil, no se necesitan grandes medios para hacer running, es asequible para todo el mundo, se puede hacer en cualquier momento que elijas, sola o en grupo, y el beneficio que aporta a nivel físico y psíquico es tan alucinante, que es fácil engancharse.

¡Eso de que libera tensiones y te resetea es totalmente cierto!

2 (2) (Copiar)

¿Qué supone para las participantes este tipo de eventos?

Yo he tenido la suerte de poder hablar con muchas mujeres que no solo han participado en el 261wm, sino que se han iniciado en el deporte gracias a ella.

Con sólo verles las caras al hablar de esta carrera te lo dice todo. No es necesario que articulen palabra, puedes sentir la emoción, ver el brillo en sus ojos y escucharlas hace que se te erice la piel. Hay chicas que cada vez que me ven me dicen “me has cambiado la vida”, agradeciéndome que se iniciara al deporte por la 261wm.

Es una carrera mágica, que te lo pone fácil para que disfrutes y que está hecha a medida para la mujer. Perfecta para que disfrutes de lo que más te gusta, CORRER.

¿Qué dirías a las mujeres de España y del Mundo para que se animen y participen?.

Que si vienen a correr la 261wm, el 10 de abril en Palma de Mallorca, no solo no les defraudará, sino que no la olvidarán nunca. Son muchas las mujeres que cada año señalan en su calendario el dia de la carrera porque no se perdonarían perdérselo.

Es mágica, es especial, es única…y yo no puedo explicarlo con palabras, ¡ven a vivirla!

Como bien dice Carmen, vivir esta experiencia es única y así lo han comprobado miles de mujeres en todo el mundo. Además, durante todo el fin de semana se viven momentos inolvidables, haciendo amistades y participando de una gran fiesta del deporte, de la que este año nosotros también seremos partícipantes.

3 (2) (Copiar)4 (3) (Copiar)