DEPORTES

El C.D Aqua Valdepeñas obtiene unos buenos resultados en la Liga Territorial de natación

El pasado sábado día 11 de noviembre daba comienzo otra temporada más en la piscina cubierta de Tomelloso la liga territorial de natación siguiendo el formato de temporadas anteriores. En jornada de mañana se celebrarán la liga de 1ª división y en jornadas de tarde las de 2ª y 3ª división.

El Club Deportivo Aqua  Valdepeñas que consiguió su ascenso a segunda división la pasada temporada, estará acompañado por C.N.Talavera, C.N. Madridejos, C.N Daimiel, C.N.El Cisne, C.N. Almansa, C.N. Alcázar y C.N. Trampolín. Una liga que se prevé muy disputada viendo los resultados de la primera jornada  ya que entre el segundo clasificado y el sexto  que lo ocupa nuestro club, la diferencia es de apenas 39 puntos, por lo que habrá que luchar jornada tras jornada por intentar el ascenso a primera aunque es un objetivo muy complicado. El C.N. Daimiel se ha clasificado en primera posición con un total de 494’5 puntos

Las pruebas que se disputaron en esta 1ª jornada fueron 1500 libres masculinos, 100 estilos, 100 braza y 50 mariposa en categorías masculina y femenina, dándose unos tiempos muy favorecedores para los nadadores/as del club, que empiezan a buscar sus marcas mínimas personales para los campeonatos regionales en las diferentes categorías.

Desde el club damos la bienvenida a las nuevas incorporaciones para la liga   que este año vienen sobre todo en categoría alevín con Mario Mecinas, Nicolás Sabbatini, Teresa López, Ana Isabel Huertas y Mireia Fernández ya que en las demás categorías seguimos contando con nuestros nadadores de otras temporadas.

Los nadadores/as participantes en esta jornada han sido: Mª Cortes del Fresno, Carolina García, Alba Ballesteros; Lucia Hernández, Inés González, Rocío Ojeda, María Alcántara, María Barba, Teresa López, Ana Isabel Huertas, Alejandro Fernández, Javier Merlo, Alejandro Bravo,  Alejandro González, Francisco Alcántara, Javier Rodríguez, Sebastián Jurado, Miguel Ángel Mateos y Mario Mecinas. Lamentamos las tres bajas que surgieron a última hora y que nos privaron de unos puntos muy importantes.

La próxima competición en la que el Club Deportivo Aqua participará será el domingo 19 con el inicio de la liga máster, proyecto en el que los nadadores mayores del club están muy ilusionados.