DEPORTES

CD Valdepeñas. Amarga victoria que no evita el descenso

Partido correspondiente a la Jornada XXXIV en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 13 de Mayo en el Estadio de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Rafa Cortés 31’ y 80’, Paco 60’ y Andrés 74’)
ATLÉTICO JAREÑO – 0

Crónica:

Cómoda victoria del conjunto valdepeñero, pero que no sirve para lograr la permanencia en la categoría. Eran necesarios la combinación de varios resultados para lograr salir de puestos de descenso directo. Sera el C.D. Caudetano quien esperara los resultados de los posibles ascensos de Tercera División para conseguir la permanencia.

En los prolegómenos del partido se hizo un merecido homenaje al equipo del F.S. Valdepeñas por su reciente ascenso a Primera División. El saque de honor lo daba su presidente, Luis Palencia.

550-5

El encuentro empezó con claro dominio local. Necesitaban los locales la victoria para poder aspirar al objetivo. Rafa Cortés era su hombre mas activo con varias ocasiones que no encontraban la portería de Juan. Yoel por banda izquierda y Raúl Roldán por banda derecha eran sus mejores socios, con numerosos centros al área, en busca del remate.

En el minuto 31 se inauguraba el marcador, 1-0, con una jugada por banda derecha de Raúl Roldan que pone el balón al área para que Rafa Cortés controle y anote el gol. En este instante, el conjunto local se encontraba fuera de descenso viendo los resultados de los otros equipos implicados, pero fueron unos pocos minutos y esta situación ya no volvería a ocurrir en toda la tarde.

Antes del descanso, los visitantes se quedaban con un jugador menos por derribo de Kevin sobre Mane cuando este se escapaba solo hacia portería.

En la reanudación, las ocasiones seguían llegando. Con el partido controlado, y un jugador más, había que buscar pronto el gol de la tranquilidad y esperar noticias de Carrión y Pedro Muñoz.

El gol llegaría en pocos minutos. Andrés controla un balón largo que se escapaba por la línea de fondo y pone un pase lateral para la llegada de Paco que solo tiene que empujarla. 2-0, min. 60. Y carrusel de cambios para dar minutos a todos los jugadores convocados.

Andrés y Rafa Cortes tuvieron varias ocasiones para ampliar aun mas la ventaja, pero no acertaban con la portería. Sería un centro bombeado de Mané desde la izquierda quien encontraría a Andrés en boca de gol para el 3-0, min. 74.

Y unos minutos después el definitivo 4-0, min. 80. Pase entre líneas de Adrián sobre Rafa Cortes, que deja sentado al portero, lo regatea y marca a placer el definitivo gol de la victoria. Lara iba a disponer de varias ocasiones, pero el marcador ya no se movería.

Con el pitido final del arbitro tocaba coger los móviles y esperar noticias de otros campos. El empate del Pedro Muñoz nos permitía superarles en la clasificación, pero el punto cosechado por el Caudetano nos metía en descenso al haber perdido, en la anterior jornada en el fatídico enfrentamiento directo.

Toca reflexionar sobre una mala temporada en juego y resultados donde el buen trabajo de Juan de Lara en la segunda vuelta no fue suficiente para revertir una mala primera mitad de campeonato.

Arbitro: Sr. Mario Diaz Patiño.

C.D. Valdepeñas: Iker, Paco, Mario(69’), Sergio Álvarez, Mané, Jesús(60’), Aranda(63’), Lara, Raúl Roldán(60’), Yoel(52’) y Rafa Cortés.
Suplentes: Alex, Fran(69’), Juanma(60’), Adrián(60’), Escudero(63’) y Andrés(52’).

Atlético Jareño: Juan, Mario, Kevin, Constantino(65’), Luis, Hassan(65’), Baltasar, Alejandro(82’), Emilio, Gonzalo y Jose Luis.
Suplentes: Iván(65’), Bueno(82’), Pedro(65’)(75’) y Oscar(75’).

Amonestados:

Amarilla para Sergio Álvarez -39’- por parte de los locales; Kevin -37’, Emilio -41’-, Alejandro -47’- y Gonzalo -79’- por parte de los visitantes.

Roja para Kevin -41’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El jugador del Atlético Jareño, Alejandro López, destacó a Lara.

CLASIFICACIÓN FINAL
Vicente: 8 puntos.
Iker: 7 puntos.
Jesús: 4 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Juanan: 2 puntos.
Campano: 2 puntos.
Carmelo: 2 puntos.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.
Andrés: 1 punto.
Venancio: 1 punto.
Chechu: 1 punto.
Lara: 1 punto.