DEPORTES

CD Valdepeñas. Derbi decidido en los últimos instantes

Juveniles CD Valdepeñas
Juveniles CD Valdepeñas

Partido correspondiente a la Jornada XVIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 12 de Enero en el Campo de fútbol Municipal ‘José Camacho’ de Manzanares.

Resultado:    
MANZANARES C.F. – 2 (Carlos 84’ y 89’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Uriel 50’)

Crónica: Los juveniles cosechan su segunda derrota en la era ‘Paco Fuentes’ en un partido que merecieron ganar. Los locales dieron la vuelta al marcador, en los instantes finales, para seguir en la zona alta de la clasificación. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del segundo entrenador del equipo juvenil valdepeñero.

El partido comenzó con ambos equipos bien asentados en el campo. El conjunto valdepeñero, con un buen planteamiento táctico, llevaba el mayor dominio del balón, mientras los locales buscaban crear peligro en las recuperaciones de balón.

Las mejores ocasiones en esta primera mitad fueron para el Valdepeñas, que se topó hasta en dos ocasiones con los palos de la portería del Manzanares. El balón no quiso entrar y llegábamos al descanso con 0-0.

La segunda parte comenzaría con igual planteamiento por parte de ambos equipos. Lograría el conjunto blanco adelantarse en el marcador mediante una buena jugada de Uriel, quien conseguía batir a Gonzalo para hacer el 0-1, min. 50.

El gol obligaba a los locales a salir en busca del partido. Tendrían mayor presencia en campo visitante, pero los blancos se defendían con orden manteniendo una importante ventaja en el marcador.

Avanzado ya el partido en su segunda mitad, se daría entrada a varios jugadores de refresco para ganar tiempo al crono, pero no fue suficiente. En los instantes finales, los locales recuperan un buen balón en el centro de campo y se van hacia portería para que Carlos enganche un balón desde fuera del área que entraría por la escuadra haciendo el empate, 1-1, min. 85.

Y cuando todo parecía que acabaría en tablas y reparto de puntos, una falta lateral sacada por los locales al área pequeña, iba a ser rematada de cabeza, nuevamente, por Carlos que hacía doblete y daba la vuelta al marcador, 2-1, min. 89.

Con el mazazo sobre el conjunto visitante, el partido ya no dio más y el derbi se lo llevan los locales que suman 3 puntos importantes para mantener la zona alta de la clasificación y deja a los visitantes en media tabla con un ojo mirando hacia el pelotón de equipos que vienen por debajo.

El próximo partido, de nuevo en casa, será el sábado 19 de Enero a las 16:15 en La Molineta. Cambiamos de terreno de juego para recibir la visita de C.F. Elite Talavera. El Valdepeñas es 9º con 26 puntos, mientras que los visitantes son 8º con 28 puntos. Se prevé un buen y disputado partido.

Árbitro: Sr. Javier García de la Mora-Rodríguez Rey.

Manzanares C.F.: Gonzalo, Melgar, Xavi, David Amores, Josemi, Carlos, Mario, Oriol (46’), Pablo Cano, Miguel Lara (46’) y Chemi (87’).
Suplentes: Andrés, Andrei (46’), Dani Patón (87’) y Miguel Serrano (46’).

C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro (80’), Bruno, Fran Marín, Samu, Uriel, Lara, Juanma (82’), Imad (75’), Ángel (59’) y Rubén .
Suplentes: Isaac, Sergio, Cristian (80’), Alises (82’), Emi (75’), Nico (59’) y Maru.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Oriol -37’- por parte de los locales. La vió Bruno -32’- y Juanma -82’- por parte de los visitantes.