DEPORTES

CD Valdepeñas. El Juvenil no se rinde

Equipo juvenil y Técnicos del CD Valdepeñas
Equipo juvenil y Técnicos del CD Valdepeñas

Partido correspondiente a la Jornada XXII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 15 de febrero en el Campo de fútbol ‘Joaquín Caparros Camino’ de Cuenca.

Resultado:  
U.B. CONQUENSE – 0
MULTICINES - BAR EL CINE C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Juanma 24’; Omar 90’ y 90+’)

Crónica:

Impresionante. Los juveniles de Ramón Fernández sorprenden a un conjunto conquense que ocupaba el segundo lugar en la tabla y se llevan tres puntos importantísimos para seguir buscando la permanencia. Es el tercer partido consecutivo sumando.

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose y buscando las ocasiones para abrir marcador. Los primeros intentos, lejanos, se marcharían lejos de portería en ambos conjuntos.

Seria a mediados de la primera mitad cuando llegaría la primera gran ocasión local que salvaría Navarro muy atento. Y en una salida de balón desde atrás de los locales iba a llegar el gol visitante. Juanma roba un balón en la presión y supera a Mario por alto. 0-1, min. 24.

La respuesta local no se hizo esperar y se echaron hacia arriba en busca del gol del empate. Pero no contaban con las grandes intervenciones de Alex, que tuvo que salvar a su equipo en varias ocasiones de mucho peligro.

 Con el equipo local más arriba, llegaba la ocasión propicia para los nuestros de aprovechar las contras. Ángel iba a tener una buena ocasión que se marcharía desviada. Y los vinateros se mantenían rocosos atrás despejando todo balón colgado a balón parado.

Con la última gran parada de Alex en los instantes finales de esta primera mitad, ambos equipos se marchaban a vestuarios para el merecido descanso.

La reanudación dejo claro que los locales tenían que seguir apretando arriba en busca de dar la vuelta a la situación. Tuvieron una buena ocasión en los minutos iniciales, pero se les marchaba el balón fuera en área pequeña.

Los visitantes seguían probando sus opciones con contras y jugadas desde fuera del área. Gregorio probaba suerte con un buen chut lejano que no cogió portería. Y Nico tiene otra gran opción que Mario desbarata con un auténtico paradón tras cual el rechace no es recogió por Hugo por poco.

Los locales seguían atascados en busca de la portería y cada contra visitante parecía que podía sentenciar el encuentro. Gregorio vuelve a probar con un potente chut que se marchaba al larguero.

Llegarían los minutos de más agobio local. Varios balones dentro del área que los conquenses remataban fuera para alegría de los nuestros. Y las jugadas a balón parado nos ponían en tensión, pero parecía que los locales no tendrían su día hoy en la parcela anotadora.

De nuevo llegaría otras dos buenas llegadas de los valdepeñeros a puerta contraria. Nico volvía a probar con otro chut que se marchaba fuera. Y Ángel, tras una falta peligrosa a nuestro favor, también tenía otra buena opción que se marcha desviada.

En los instantes finales llegaría el festival anotador de Omar. La primera ocasión que tuvo acabaría en gol, que el árbitro anularía por fuera de juego. Y en su segunda ocasión, el chut se marchaba fuera, pero a la tercer no perdono. Córner que sacan los locales, despeja Alex y a la contra Omar hace el gol de la tranquilidad. 0-2, min. 90.

En el tiempo añadido, con el equipo local totalmente metido en área nuestra, otra contra nuestra de Omar que encara a Mario totalmente solo y en el mano a mano resuelve a la perfección para sellar un resultado enorme. 0-3, min. 90+.

Con el pitido final, el conjunto conquense sigue en 2ª posición con 42 puntos, siendo el equipo que ascendería a División de Honor; mientras que el C.D. Valdepeñas es 17º clasificado con 18 puntos, a 1 punto del Calvo Sotelo Puertollano C.F. que marca la permanencia.

La próxima jornada, en casa, afrontamos otro importantísimo derbi regional ante el Manzanares C.F., equipo que es 13º clasificado con 27 puntos, tras encajar dos duras derrotas consecutivas con 15 goles en contra.

Árbitro: Sr. Samuel Carrasco Hervás.

U.B. Conquense: Mario, Nacho, David, Alejandro, Samuel (72’), Esteban (53’), Raúl, Pablo (56’), Toni (58’), Jorge y Javi.
Suplentes: Carlos, Juan (53’), Jairo, Sergio (56’), Mayordomo (72’) y Víctor (58’).

C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Bruno, Feter, Gregorio, Tomy (84’), Juanma (68’), Hugo, Ángel y Nico.
Suplentes: Alberto, Barba (84’), Omar (68’) y Maru.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Jorge -56’- y Alejandro -77’- por parte de los locales. La vio Álex -85’- y Omar -90’- por parte de los visitantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad