DEPORTES

CD Valdepeñas (Sénior). El líder da otro paso hacia el éxito

Partido correspondiente a la Jornada XVIII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el domingo 2 de febrero en el Campo Municipal de fútbol de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Fran Marín 2’, Del Rio 21’, Samu 61’)
C.F. CALATRAVA – 0

Crónica:

Una semana más, una victoria más y un pasito más cerca del éxito para el equipo de Carlos Lavado: el ascenso a Preferente. Los tres puntos se quedaban en casa otra jornada más para afianzar el liderato y seguir dejando muy buen sabor en lo que llevamos de temporada.

Desde muy prontito se puso el camino de cara. Apenas iniciado el encuentro, en un saque de esquina perfectamente ejecutado por Tole iba a llegar el primer tanto local. Fran Marín cabecea desde área pequeña con contundencia. 1-0 min. 2.

Y, casi a renglón seguido, otra falta iba a ser rematada, de nuevo, por nuestro defensa central goleador, pero esta vez se marcharía el balón fuera por poco.

Seguían atacando los locales, que tendrían sendas ocasiones en los pies de Samu y Aranda. Atrapaba Miguel Ángel, evitando el gol de los blancos. Y también tendría la suya Guille, que remataba un buen centro de Chechu, pero la opción se marchaba desviada.

Nada pudo hacer el guardameta visitante en la jugada del segundo gol. Jugada a balón parado que rematamos, el guardameta hace un paradón por bajo y el rechace lo coge Guille que pone, de nuevo, el balón para la cabeza de Adrián del Río que no perdona y sigue en racha goleadora. 2-0, min. 21.

Guille volvía a probar de cabeza, encontrándose de nuevo con Miguel Ángel. Y los visitantes respondían con el primer acercamiento, con chut lejano muy desviado. Y minutos después, sería Osama, uno de los jugadores más activos en el equipo visitante, quien tenía un mano a mano que saca Sergio Toledo muy atento.

Aún habría tiempo para que el pichichi local, Juanan, probara con un lanzamiento desde la frontal, pero el guardameta visitante seguía evitando que el marcador se ampliara. Y Samu, en otra ocasión de peligro, volvía a quedarse a las puertas del gol. Así nos marchábamos al descanso.

En la reanudación, saldrían los valdepeñeros en busca de la portería contraria y del tanto que sentenciara el encuentro. Adrián del Río buscaba el doblete, encontrándose con la anticipación de Miguel Ángel. Y otra vez más Fran Marín se elevaba por encima de la defensa en otra jugada a balón parado que se marchaba fuera.

Finalmente llegaría el deseado tanto en una jugada por banda derecha que Samu remataba de chilena en área pequeña al estilo ‘Hugo Sánchez’. Magnifica ejecución para un balón que se elevaba tras un rebote en un contrario. 3-0, min. 61.

Con el marcador totalmente sentenciado en resultado e impresiones de juego, llegaba el momento de las sustituciones y de dar descanso a algunos jugadores. Luis de la Rubia salía para disponer de otra buena ocasión que se marchaba lejos de la portería contraria.

Los visitantes intentaban crear peligro con balones al área y, para sorpresa de la afición visitante, Osama desperdiciaba un buen centro desde la derecha al segundo palo donde, increíblemente, el jugador visitante, totalmente solo, remataba al aire.

Juanan y Tole iban a probar a sorprender desde lejos al guardameta visitante, pero sus lanzamientos no encontraban portería y se desbarataba la oportunidad de ampliar distancias en los instantes finales.

Jose Manuel, por parte visitante iba a tener la última oportunidad del equipo de Argamasilla de Calatrava, pero se topaba, nuevamente, con Sergio Toledo. Y Luis de la Rubia tenía otro mano a mano con Miguel Ángel, en el que la vaselina era sacada por un defensor en última instancia.

Así llegábamos al final del encuentro con una victoria que nos permite seguir manteniendo la ventaja sobre nuestros perseguidores. El C.D. Valdepeñas suma 46 puntos en la parte mas alta de la tabla, mientras que el C.F. Calatrava es 11º clasificado con 18 puntos.

La próxima semana visitamos Malagón para medirnos con el Atlético Teresiano, que ocupa el 15º puesto con 15 puntos y viene de una mala racha tras 7 partidos sin marcar goles y sumar 1 punto de los últimos 21 en juego, pero que siempre ha sido un rival temible y aspirante al ascenso en temporadas pasadas.

Árbitro: Sr. Jesús Cuerva García-Ballesteros.

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Chechu (75’), Rubén, Fran Marín, Antequera, Aranda (80’), Juanan, Guille (59’), Tole, Samu (68’) y Adrián del Río (65’).
Suplentes: Alex, Sergio Álvarez (80’), Torres (75’), Torri (68’), Yoel, Luis Piña (59’) y Luis (65’).

C.F. Calatrava: Miguel Ángel, Vicente, Edu, Tomas, Rodri, Alberto, Antonio, Mañas, Jose Manuel, Osama(83’) y Juan.
Suplentes: Gabi y Alejandro(83’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Chechu -32’- y Juanan -76’- por parte de los locales; la vieron Edu -17’-, Tomas -29’-, Antonio -36’-, Mañas -44’-, Alberto -60’-, Osama -68’- y José Manuel -84’- por parte de los visitantes.