DEPORTES

CD Valdepeñas. Triunfo para creer en la salvación

Partido correspondiente a la Jornada XXVI en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 11 de marzo en el Estadio Juande Ramos de Pedro Muñoz.

Resultado:  
ATCO. PEDRO MUÑOZ C.F. – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Mané -penalti- 64’ y Tole 84’)

Crónica:

Importantísima victoria del Valdepeñas en casa del Atlético Pedro Muñoz. Una victoria que sirve para sumar 3 puntos para seguir luchando por la permanencia en una jornada en que todos los equipos involucrados, salvo nuestro rival y el colista, han sumado puntos.

El partido comenzó con un hándicap importante que se convertiría en clave para el trascurrir del encuentro. El fuerte viento. Con una parte para cada equipo con el viento a favor, era importante aprovechar la circunstancia para sacar beneficio.

La primera parte fue para el equipo local. Sin ocasiones demasiado claras, el Atlético Pedro Muñoz iba a tener varias jugadas a balón parado en faltas y lanzamientos de esquina. La mala puntería iba a hacer que, en la mejor jugada, casi al borde del descanso, mandaran sorprendentemente una ocasión fuera a puerta vacía.

El equipo visitante iba a intentarlo en un par de ocasiones en las botas de Rafa Cortes, pero sin acierto de cara a puerta. Así se llegó al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte, con viento a favor, fue para el Valdepeñas. Y nada más salir, Rafa Cortes, iba a mandar el balón al palo. Aún así los locales se iban arriba en alguna ocasión para buscar una victoria necesitada.

En el minuto 62, llega la jugada que definiría el partido. Tras un paradón del portero local, se produce un penalti que significaba la expulsión de Crespo. Mane ponía el 0-1, min. 64.

Los locales, con un jugador menos, iban a tener un par de faltas para buscar el empate, sin éxito. Mientras el Valdepeñas iba a buscar su momento para sentenciar. Escudero la tuvo, pero encontró al portero.

En los últimos minutos, con algunos juveniles sobre el campo, iba a llegar el jugadón para ampliar la ventaja. Tole no perdona y bate a Mauro haciendo el 0-2, min. 84.

De aquí al final, y con un descuento interminable, solo vimos faltas que no llegaron a buen puerto en ninguna de las porterías. Así llegamos al final con victoria a domicilio y sacando el gol-average a favor a un rival que queda un poco más tocado en la parte baja.

El próximo partido recibimos la visita del líder y claro aspirante al ascenso a Tercera División, Calvo Sotelo Puertollano C.F. El encuentro será el domingo 18 de Marzo a las 17:00 en el Polideportivo Virgen de la Cabeza.

Arbitro: Sr. Pedro Luis Céspedes Aranda.

Atco. Pedro Muñoz C.F.: Mauro, Crespo, Nico (67’), Jaime (60’), Daniel García, Monge, Isaac, Alberto Leo, Tomas Calvo (83’), Eusebio (83’) y Jackson.
Suplentes: Iván, Dani Martínez (83’), Jorge, Javi Lara (67’), Valero (83’), Santi y David Sánchez (60’).

C.D. Valdepeñas: Iker, Paco (52’), Mario, Sergio Álvarez, Mané, Aranda, Juanma, Escudero, Vicente (64’), Sevilla(60’) y Rafa Cortés (81’).
Suplentes: Alex, Jesús (52’), Yoel (81’), Tole (64’) y Andrés (60’).

Amonestados:

Amarilla para Tomas Calvo -33’-, Eusebio -43’- e Isaac -73’- por parte de los locales; Sevilla -21’-, Juanma -27’-, Mario -53’-, Andrés -66’-, Tole -87’- y Jesús -89’- por parte de los visitantes.

Roja para Crespo 63’- por parte de los locales.