DEPORTES

CD Valdepeñas. Victoria bajo la lluvia

Partido correspondiente a la Jornada XVI en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el domingo 19 de enero en el Campo Municipal de fútbol de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Del Río 41’, Guille 46’; Tole 75’)
C.D. MANCHEGO PROVENCIO – 1 (Juanan -p.p.- 20’)

Crónica:

Una semana más, una jornada menos. Empezamos la segunda vuelta de la competición con una nueva victoria ante un incómodo rival, que nos puso las cosas difíciles hasta el final. La lluvia y el mal estado del césped impidieron que se viera un bonito espectáculo, pero los puntos se quedan en casa para hacernos más líderes.

El partido comenzó con el equipo local buscando la portería desde el principio. A balón parado tendríamos la primera opción, tras la cual Fran Marín se queda en mano a mano con Pincho, sin lograr batir al portero visitante.

Por banda íbamos a intentar aprovechar la velocidad de Samu, pero no lograba dar un centro certero. Y la contra visitante propició el primer tiro a puerta del equipo de El Provencio. Chut lejano potente que Sergio Toledo despeja de puños muy atento.

Seguían buscando ambos equipos abrir el marcador desde saque de esquina. Por parte blanca, Fran Marín tiene opción de cabezazo que se marchaba fuera por poco. Y serían los visitantes quien se adelantarían tras un córner que Juanan acaba tocando hacia su portería. El no quería. 0-1, min. 20.

Seguíamos buscando la opción del gol a balón parado. Tole, de falta directa, intenta sorprender a Pincho, pero su chut no encuentra portería. Y Juanan iba tener hasta tres ocasiones de resarcirse del gol en propia portería, pero los remates no encontraban camino del gol.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron para Adrián del Río, quien prueba en primera instancia con un chut lejano que se marcha desviado, pero acaba encontrando portería en su segunda ocasión tras un buen recorte dentro del área y una magnífica ejecución, casi sin ángulo, ante Pincho. 1-1, min. 41.

Así nos iríamos al descanso con tablas en el marcador y la lluvia acompañada del frío como hándicap durante todo el encuentro.

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera. Guille coge un balón en campo contrario y sorprende al guardameta visitante con una perfecta vaselina para poner a los vinateros por delante en el marcador. 2-1, min. 46.

El partido se seguía desarrollando mediante jugadas a balón parado, debido a la escasa opción de circulación. En un error de despeje iban a tener la ocasión los visitantes de intentar sorprender a Sergio Toledo por alto, pero la puntería no estaba presente hoy sobre el terreno de juego.

Probaban ambos equipos con tiros lejanos, sin éxito. Y las jugadas ensayadas tampoco daban sus frutos. En otra llegada visitante iban a disponer de otro mano a mano con Sergio Toledo, pero el chut se le marchaba muy desviado al jugador visitante.

Finalmente serían los valdepeñeros quienes acabarían acertando con la portería por última vez en el encuentro. Tole aprovecha una buena ocasión, con el equipo visitante echado arriba en busca del empate, para hacer el gol de la tranquilidad. 3-1, min. 75.

Los visitantes no se conformaban con el resultado y seguían buscando la portería contraria. De nuevo, en una posición inmejorable, el chut final se les marchaba por encima de la portería de forma inexplicable.

En los instantes finales, Luis de la Rubia tenía opción de ampliar ventaja en un mano a mano que Pincho saca con una gran parada. Y en otra llegada desde la izquierda de Torri que pone un buen centro al segundo palo para la llegada de Torres, pero el guardameta visitante tocaba lo suficiente para evitar el remate final.

Así llegaríamos al final del encuentro que nos sigue dejando en lo más alto de la clasificación con 40 puntos. Mientras que el C.D. Manchego Provencio se queda en el 6º lugar con 26 puntos.

La próxima semana visitaremos el terreno de juego del último clasificado de la liga, Aldea del Rey, que suma 11 puntos, pero que viene de lograr 6 de los últimos 9 puntos en juego.

Árbitro: Sr. Mario Martín Román.

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Sergio Álvarez, Rubén, Fran Marín, Torri, Aranda, Juanan (72’), Tole (81’), Samu (63’), Guille (80’) y Adrián del Río (73’).
Suplentes: Alex, Campano (72’), Torres (81’), Luis Piña (80’), Yoel (63’), Luis (73’) y Edu.

C.D. Manchego Provencio: Pincho, Isaac, Diego Calero (85’), Adri (72’), Rodri, Pitu, Lale, Samu Escudero (63’), Sergio (72’), Juanpe (62’) y Juanillo.
Suplentes: Diego, Rubén Parra (62’), Samu Laserna (85’), Ramón (63’), Gabri, Jona (72’) y Langas (72’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Tole -33’- y Sergio Álvarez -53’- por parte de los locales; la vieron Sergio -24’-, Juanpe -30’- y Samu Escudero -38’- por parte de los visitantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad