DEPORTES

Celebrada la edición XVII Vuelta Ciclista Valdepeñas "Memorial Alberto Ramírez"

XVII Vuelta Ciclista Valdepeñas "Memorial Alberto Ramírez" 2018
XVII Vuelta Ciclista Valdepeñas "Memorial Alberto Ramírez" 2018

El Club Ciclista Valdepeñas ha celebrado la edición XVII Vuelta Ciclista Valdepeñas "Memorial Alberto Ramírez" que consta de una cronoescalada de 5 kilómetros y una prueba en línea de 56 kilómetros. Asimismo, es el Campeonato de Castilla-La Mancha donde los ciclistas manchegos optan al campeonato regional.

El sábado 12 se celebró la cronoescalada con recorrido que tenía salida detrás del Decathlon Valdepeñas hasta la llegada al alto del Ángel con una distancia de 5 kilómetros saliendo un total de 105 corredores con un margen de espacio de un minuto donde el mejor tiempo fue de 7:15 por parte de José Luis Medina García del equipo La Pesquera-C.D. Mate. El segundo mejor tiempo fue de 7:20 correspondiente a Arnau Gilavert del equipo U.C. Villanova Sagalés. El tercer mejor tiempo se lo lleva Miguel Portillo Carceller con un tiempo de 7:23 del Club Ciclista Valdepeñas.

En el campeonato de Castilla-La Mancha de crono, el tercer puesto se lo lleva Juan Ángel Díaz de los Bernardos Posadas, el segundo escalos para Samuel Escribano Sanabria y el campeón de Castilla-La Mancha de Crono para Miguel Portillo Carceller. Todos ellos del Club Ciclista Valdepeñas.

DSC_0058 (Copiar)

En la categoría fémina tercer puesto para la corredora de Dos Hermanas Irene Álvarez Camero con un tiempo de 9:29, el segundo escalón del pódium para la manchega del PHI GP María García Consuegra Miro con un tiempo de 9:25 y la ganadora de la categoría fémina Laura Ruiz Torres de La Pesquera con un tiempo de 9:24.

El campeonato de Castilla-La Mancha de crono fémina queda el pódium con un tercer puesto de Cristina Camacho Saavedra del equipo PHI GP, segundo puesto Marta Rosillo Marchante también del PHI GP y la campeona de Castilla-La Mancha de crono para María García Consuegra Miro.

El domingo 13 se celebraba la prueba en línea con salida controlada hasta la rotonda del Quijote donde los ciclistas hicieron un minuto de silencio en memoria de Alberto Ramírez. Salen dirección hacia el “gañan” hasta la rotonda de la carretera de Daimiel donde dan la salida oficial, aquí van poniendo una velocidad bastante alta hasta los 45 kilómetros/hora y ocupando toda la calzada donde se notaba el nerviosismo porque hubo bastantes caídas con muchos enganchones y varios corredores tuvieron que abandonar. Ya enfilando la subida al alto de Siles el pelotón se rompe totalmente con corredores desperdigados y donde hay una caída bastante gorda pero sin consecuencias, en el alto de siles se encuentra el premio de montaña que se lo lleva Francesc Bennassar del equipo AEL-Respetad, 1,5 m.

Ya dirección a la población de Moral de Calatrava, donde se hacen bastantes grupos de corredores, el pelotón principal con 50 unidades se disponen a subir el alto de los Chozos, allí se produce otra limpieza de corredores quedando 30 unidades en la población de Moral de Calatrava, zona técnica de la prueba por las calles y resaltos que hay en la población se encuentra la Meta Volante que se la otorga Francesc Bennassar.

Enfilando hacia Valdepeñas los corredores intentan todo el rato escapadas pero sin ninguna posibilidad, ya quedando 10 kilómetros para la meta dos corredores hacen la escapa de la jornada donde el pelotón principal no es capaz de alcanzarlos llegando a meta al sprint el ganador de la carrera Sergio Geerlings Martínez del Valverde Team y el segundo puesto para el compañero de escapada Daniel Jiménez Martínez del Valdemoro Cycling Team, el tercer corredor llegando al sprint con el pelotón perseguidor es Juan Marín Rocamora del Valverde Team.

En la general final cadete masculino se queda en tercer puesto Arnau Gilabert de la U.C. Vilanova Sagalés, el segundo puesto subiendo del quinto puesto para Daniel Jiménez Martínez del Valdemoro Cycling Team y el ganador de la Vuelta Ciclista Valdepeñas para José Luis Medina García de La Pesquera C.D. Mate.

En la categoría fémina de la etapa en línea al tercer puesto sube Estrellas Asensio Díaz del Equipo de Dos Hermanas, el segundo escalón corresponde para Elizabeth Hurtado del equipo U.C. Fuenlabrada y la ganadora de la categoría fémina Julia Sánchez Gálea del equipo Dos Hermanas.

En la general fémina, de la suma de las dos pruebas, queda en tercer puesto Laura Ruiz de La Pesquera, segundo puesto para Elizabeth Hurtado de U.C. Fuenlabrada y ganadora de la Vuelta Ciclista Valdepeñas para Julia Sánchez Gálea de Dos Hermanas.

El premio al mejor equipo corresponde para el Valdemoro Cycling Team.

Premio a la Júnior Andrea Hurtado Morán.

DSC_0092 (Copiar)

En el Campeonato de Castilla-La Mancha de línea masculina el tercer puesto para Jaime Aguilar Peláez del Club Ciclista Valdepeñas, segundo puesto para Diego Mena González de U.C. Fuenlabrada y el campeón de Castilla-La Mancha en línea para Miguel Portillo Carceller del Club Ciclista Valdepeñas, llevándose los dos campeonatos regionales.

En la categoría fémina del Campeonato de Castilla-La Mancha tercer puesto para Claudia Martínez Sánchez del PHI GP, el segundo escalón para Claudia Maestre Santa de U.C. Fuenlabrada y la campeona de Castilla-La Mancha en línea para María García Consuegra Miro, llevándose los campeonatos regionales.

DSC_0165 (Copiar)