domingo. 28.04.2024

En el acto de clausura se entregaron los diplomas a los niños participantes en el último Campus Deportivo del verano y al mismo asistieron el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el concejal de Deportes, José Manuel Patón.

Asimismo, nueve han sido los monitores que se han encargado de dirigir las prácticas deportivas de estos niños, cinco profesionales y cuatro en prácticas.

Para Jesús Martín, ha sido un Campus “en el que estos niños se han formado saludablemente y estamos ayudando a la armonización familiar en la medida en que los niños están aquí haciendo deporte y no frente a un ordenador, además de ser una forma de mantener vivas las instalaciones. Todo ello gracias al esfuerzo de los trabajadores de la concejalía y de los monitores, que disfrutan como los niños y niñas, y además cobran”.

Martín recordó que “mientras están haciendo deporte, de cara al futuro, no están en otras actividades más nocivas”.

Lo que se intenta, según el concejal de Deportes, es ofertar para todas las edades disciplinas deportivas variadas: “Niños desde 6 años hasta jovenes de 18, una buena oferta para que todas las edades tengan donde estar en verano y conseguimos que hagan deporte, además de tener monitores contratados todo el verano. Es importante, que los jóvenes que se han formado para ello, tengan esa oportunidad”.

José Manuel Patón, también recordó la creación, este verano, de dos Campus nuevos, como fueron el de fútbol sala y fútbol 8, sin olvidar el de baloncesto que es el más veterano, lo que les ha hecho replantearse que en vez de hacer cuatro turnos de Campus Deportivo, por parte del Ayuntamiento, se hayan hecho tres: “Había que habilitar espacio en las instalaciones deportivas para los Campus que los clubes querían hacer. Al final la participación se ha mantenido igual que la del año pasado. Ha habido más ofertas y así los niños que han querido participar en los Campus han tenido todas las disciplinas deportivas”.

En el acto de clausura los niños y niñas participantes en este último Campus Deportivo, hicieron las delicias de sus padres y familiares, ofreciéndoles varias coreografías dirigidas por los monitores.

Cerca de 300 niños han participado en los tres Campus Deportivos de Valdepeñas