DEPORTES

Chino y David Ramos, ya forman parte del proyecto del Viña Albali Valdepeñas

ACP-FS Valdepeñas. David Ramos, Chino y Luis Palencia
ACP-FS Valdepeñas. David Ramos, Chino y Luis Palencia

En la tarde del jueves, al termino del entrenamiento en el Quijote Arena, debido a los trabajos de mantenimiento que se están ejecutando sobre la pista azul del Virgen de la Cabeza, el Viña Albali Valdepeñas con su presidente Luis Palencia al frente, presentaban a los dos últimos en llegar a la entidad valdepeñera, al pívot albaceteño, Javier García Moreno ‘Chino’ y al técnico madrileño, David Ramos Barragán.

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, quiso agradecer en primer lugar las facilidades que han dado Osasuna Magna y Rivas Futsal, para la rápida llegada de Chino por la lesión de Terry, y de David Ramos tras la destitución de Leo Herrera. Un Leo al cual, el máximo mandatario azulón, quiso agradecer públicamente el trabajo realizado durante las cuatro temporadas y media como entrenador del Valdepeñas.

Después tomó la palabra ‘Chino’ que se mostraba ilusionado y motivado ante el reto que hay por delante que no es otro que el de la salvación, agradeciendo al club su apuesta por él. Chino también recalcó la necesidad de estar “todos al cien por cien para revertir la situación” y de que el comienzo de temporada del equipo fuera de Valdepeñas, ha sido un influyente más para estar en la actual situación. Su experiencia en la categoría le hace estar seguro de las posibilidades de la permanencia “con los refuerzos en la segunda vuelta, daremos que hablar”. El pívot también tuvo palabras para quién apostó por él para debutar en Primera, David Ramos, el jugador azulón avaló la llegada de Ramos “David seguro que su puesto lo va a hacer con creces y sacaremos esto adelante”.

Humilde, prudente, contundente y seguro, de esa forma se presentó David Ramos en su vuelta a los banquillos de la máxima categoría, el técnico madrileño analizó de forma sintetizada, las cosas a mejorar para que el equipo consiga la permanencia. Un mensaje claro “tenemos que sacar cada uno, lo mejor de nosotros”, para después apoyarlo en que el equipo tendrá una identidad, basada principalmente en tres aspectos “Me gusta que en el equipo haya orden, tengamos una intención colectiva con un estilo y tenga casta”. David Ramos asumió la dificultad de poder cambiar cosas en tan solo tres días, pero sabiendo de la importancia del encuentro del sábado, seguro de que algunos detalles podrán ser corregidos, principalmente el psicológico “tenemos que apelar a los chavales, que están capacitados para estar en Primera División, para nada se les ha olvidado jugar al fútbol sala. Deben creer en sus posibilidades y entender que, para el club el partido del sábado es fundamental”. David dio esperanzas de las posibilidades de que cambien las cosas en la segunda parte de la temporada “Nuestra realidad es la que es, como la de Segovia y Antequera, pueden pasar muchas cosas porque el mercado de invierno se está agitando mucho y al final las diferencias no son muy altas. Tenemos primero este partido, pero tener esta afición es un plus para que todos juntos, salgamos de esta situación”.