DEPORTES

El Club de Ajedrez ‘Los Molinos’ logró grandes resultados en el Regional por categorías celebrado en Albacete

El pasado lunes 21 de marzo finalizó el Campeonato Regional por edades de Ajedrez que se celebró en Albacete durante 4 días, donde once jugadores fueron representando al Club de Ajedrez ‘Los Molinos’ de Valdepeñas, consiguiendo una campeona Sub-18 y un subcampeón Sub-10, además de muy buenas sensaciones y experiencias de todo el grupo.

En Sub-10 Santiago David Díaz López quedó subcampeón a tan solo medio punto del primer clasificado con 7.5 puntos tras haber liderado la clasificación durante 8 de las 9 rondas. Díaz López estrenaba categoría y éste es su cuarto regional en el que consigue quedar entre los tres primeros.

Por su parte, en la categoría Sub-18, Esther Ruiz de León Merlo logró ser campeona por cuarta vez en este Regional por Categorías. Con este primer puesto, Esther Ruiz de León se ha clasificado para el Nacional para representar a Castilla-La Mancha.

En esta categoría también hay que destacar el cuarto puesto conseguido por Enol Urquijo, tras empatar a 4 puntos con el tercer clasificado.

En este campeonato también participaron Javier Baos logrando 4,5 puntos en Sub-10, María Donado que, pese a conseguir un solo punto, no se desanima y sigue intentándolo, José Miguel Baos que logró 2,5 puntos y Yeray Santillana que consiguió 3 puntos en las tres primeras partidas en la categoría sub 12.

Además, José Manuel Merlo disputó sus partidas en las seis primeras mesas y finalizó la competición empatado a puntos con el quinto clasificado. Sergio Tirado también realizó un digno torneo al conseguir 3,5 puntos en la categoría Sub-14, mientras que Pablo González y Samuel Santillana lograron 2,5 puntos y 3,5 puntos, respectivamente, en sus categorías.

Grupo 2Clasificados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad