DEPORTES

El Club Deportivo Aqua campeón de la tercera división de la liga territorial de natación

El pasado sábado día 13 de mayo se disputó en la Piscina Municipal de Tomelloso la 5ª y última jornada de la Liga Territorial de Natación de Castilla La Mancha, a la que se llegaba todavía con puestos por decidir ya que estaban muy igualadas las puntuaciones.

club aqua1 (Copiar)

En sesión de mañana se disputó la jornada de primera división en la que han competido 10 clubs de la región, proclamándose campeón el C N Alarcos y en segunda posición el C N Toledo. Los equipos que descienden son el C N Almansa y el C N Talavera.

Por la tarde tuvo lugar la jornada de segunda y tercera división. En segunda se alzó con el titulo el CN Sonseca seguido del C N Ciudad  Real certificando ambos clubs su ascenso a primera división. Los puestos de descenso fueron para el C N Azuer como último clasificado  y una lucha hasta el último momento entre el C N Alcázar y el C N Valdepeñas que al final fue el club que no pudo mantener la categoría, cosa que lamentamos ya que sabemos lo mucho que han luchado y deseamos que la próxima temporada consigan el ascenso.

En lo referente a tercera división el campeón fue el C D Aqua  de Valdepeñas con una amplísima diferencia sobre el segundo clasificado el C N Madridejos y que son los clubs que ascienden a segunda división.

club aqua 2 (Copiar)

El Club Aqua que por una serie de infortunios descendió la pasada temporada, ya desde la primera jornada puso de manifiesto que era el candidato al campeonato aumentando su  diferencia jornada tras jornada, debido a la estupenda planificación de la temporada por parte de los monitores y el gran compromiso de los nadadores con el club, la gran diferencia de puntos hizo que la jornada resultara muy relajada para todos ya que acudían con la clasificación asegurada aunque no por eso menos emocionante. Los nadadores siguen intentando conseguir marcas mínimas necesarias para participar en los campeonatos regionales de verano y Javier Merlo y María Alcántara para los campeonatos de España.

Para la jornada el club convocó a todos los nadadore/as  que podían participar a excepción de los que no estaban disponibles por diferentes motivos personales.

Los participantes fueron: Alfonso Romera,  Alex Fernández, Javier Merlo, Jesús Ojeda, Francisco Alcántara, Alejandro Bravo, Alejandro González, Miguel Angel Mateos, Alberto Bolaños, Javier Rodríguez, Javier Astasio, Mari Cortes del Fresno, Carolina García, Alba Ballesteros, Lucia Hernández, Rocío Ojeda, Inés González, María Barba, María Alcántara y Cristina Ávila, acompañándoles para animar sus compañeros Fernando García y Álvaro Camacho. Los nadadores que no pudieron acudir pero han participado en diferentes jornadas son Alejandro Navarro, Carlos López, Sebastián Jurado y Alia Hamad. Enhorabuena a todos y gracias a los monitores Vicente, Nico, David, Alex y Jesús por su dedicación.

El club en la recta final de esta temporada empieza a preparar los diferentes campeonatos provinciales, regionales y nacionales en piscina de verano en todas las categorías incluida la máster, suerte a todos.

club aqua3 (Copiar)