DEPORTES

Medallas para los del CD Aqua en el ll Open de Aguas Abiertas de Castilla-La Mancha

Participantes del CD Aqua Valdepeñas en el ll Open de Aguas Abiertas de Castilla-La Mancha
Participantes del CD Aqua Valdepeñas en el ll Open de Aguas Abiertas de Castilla-La Mancha

El sábado 8 de junio, en jornada de mañana, se celebró en el Embalse de Peñarroya (Argamasilla de Alba) el segundo Campeonato de Castilla-La Mancha Open de Aguas Abiertas, en el que se dieron cita los mejores nadadores especialistas en aguas abiertas, con un nivel de agua muy superior al año pasado, algo de viento y una temperatura del agua un poco fresca.

Por parte del Club deportivo Aqua participaron: Víctor González de la Aleja, José María Cifuentes, Nicola Antonacoglou, Adolfo Pinés, Alfonso Romera, Alejandro Fernández, Francisco Alcántara, Alejandro Bravo, Begoña Delgado, Alba Ballesteros y María Alcántara. El club se clasificó en octava posición en categoría pre máster-máster y cuarta posición en categoría grupos de edad y absoluto

Las medallas y cuarto puesto quedaron de la siguiente manera: Alba Ballesteros medalla de bronce en 5000 metros categoría junior con 1:14:33. Francisco Alcántara de bronce en 5000 metros categoría junior con 1:16:23. Alejandro Bravo cuarto en 5000 metros categoría junior con 1:20:35. María Alcántara medalla de bronce en 3000 metros categoría infantil 0:41:22. Begoña Delgado medalla de plata en 3000 en categoría máster más de 45 con un tiempo de 0:54:18. Alfonso Romera plata en 3000 metros categoría máster más de 25 con 0:39:46

Con una participación de 259 nadadores de Castilla-La Mancha y algunos llegados de Madrid, Andalucía, Valencia e incluso Lisboa, ha visto notablemente aumentado su número de participantes ya que la primera edición contó con 107 nadadores.

La primera prueba que tomó la salida fueron los 5000 metros en categoría grupos de edad y absoluta  con una participación de 50 nadadores, seguidamente tomaron la salida los 17 participantes de categoría benjamín y alevín con un  recorrido de 800 metros. Terminadas estas pruebas a las 13:00 horas, llegaba el turno de los 3000 metros para la categoría infantil con 23 nadadores inscritos y las diferentes categorías máster con 179 participantes.

Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo en estas pruebas largas y en aguas tan diferentes a piscinas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad