DEPORTES

El Club Deportivo Aqua de Valdepeñas consiguió 14 medallas en el Máster de Natación 2018

Nadadores del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas
Nadadores del Club Deportivo Aqua de Valdepeñas

El pasado domingo 13 de Mayo se celebró el Campeonato Regional Máster 2018 en el complejo deportivo Ciudad del Vino, con la organización del Ayuntamiento de Valdepeñas y la colaboración del Club Deportivo Aqua Valdepeñas, que se llevó 13 medallas individuales y 1 en equipo de relevos.

Una competición que reunió a 219 nadadores pertenecientes a dieciocho clubes de toda Castilla- La Mancha, participando en un programa de 26 pruebas celebradas en dos sesiones de mañana y tarde.

Se pudo disfrutar de un Domingo emocionante, en el calor del público presente que en las dos sesiones fue uno de los protagonistas del campeonato. Tanto eso como el alto nivel de los nadadores, en cualquiera de sus edades, mostraron que no hay retos imposibles si hay esfuerzo y motivación, la prueba fue que se consiguieron 13 récord de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la clasificación general por equipos el pódium quedó: en primer lugar Albacete Máster Natación, segundo clasificado C N Monteverde (club toledano) y tercero Máster Natación Tomelloso.

En lo relativo a los resultados obtenidos por el Club Aqua que participó con nueve nadadores, consiguió un total de 13 medallas individuales y 1 en equipo de relevos, además logró dos cuartos puestos, uno de ellos en relevos 4 x 50 libres mixtos (+160). Los mencionados éxitos son para sentirse satisfechos teniendo en cuenta que Aqua Valdepeñas fue uno de los clubes que participó con menos nadadores.

Los nadadores de nuestro club fueron: María Fe Santa María Blanco, que logró dos magníficos oros en 50 mariposa, 50 espalda, prueba en la,que consiguió récord regional en su categoría, Mario Merlo León plata en 50 mariposa, Álvaro López Castellano bronce en 50 mariposa y plata en 50 espalda, Verónica Jiménez Maroto bronce en 100 estilos, Alejandro Fernández Ramírez  plata en 100 estilos y 50 espalda, José María Cifuentes Vélez plata en 100 y 50 braza,  Nicola Antonacoglou Fonseca oro en 100 libres, Jesús Mateos García oro en 50 libres y plata en 100 libres y Víctor D. González de la Aleja López. El  equipo de relevos masculino medalla de plata en 4x50 estilos categoría (+120).

En la clasificación general el Club Aqua  finalizó en decima posición quedando al alcance de clubes que lo superan con diferencia en número de participantes, demostrando que desde el trabajo y la perseverancia, siendo uno de los clubes más jóvenes en la categoría máster y con menos nadadores (ocho hombres y dos mujeres) se puede conseguir un gran nivel de competición, entusiasmo y pundonor representando a Valdepeñas en el Campeonato Regional Máster.

Finalmente desde el Club Aqua Valdepeñas os animamos a practicar el magnífico deporte de la natación, y si consideran que el club les puede ayudar les invitamos a unirse a nosotros y veras que la vida es mejor cuando estás nadando.

20180513_191835 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad