DEPORTES

El Club Natación Aqua está dando un curso de natación para mejorar destrezas en distintos estilos

En los primeros días del mes de mayo daba comienzo el Curso de Natación para Adultos que el Club de Natación Aqua está desarrollando en el Complejo Deportivo Los Llanos de Valdepeñas. Un curso que durará 3 meses y que está destinado a aficionados a la natación que buscan mejorar sus destrezas en los distintos estilos de este deporte e incluso experimentarlas por primera vez.

curso-natacion-para-adultos-valdepeñas (Copiar)

Los participantes irán mejorando paulatinamente su técnica ayudados por los monitores del club quienes detectan y ayudan a corregir los errores técnicos cometidos.

Además, a través de otros ejercicios en el agua, se mejoran las habilidades acuáticas, coordinación, respiración, etc., ayudando a los asistentes al curso a adaptarse completamente al medio.

Un beneficio para la familia

Aunque no es un requisito para disfrutar de esta actividad, la mayoría de los participantes están vinculados con el Club, extendiendo a madres, padres y otros familiares la práctica deportiva y pasión por la natación de los niños y niñas que forman el grueso de nadadores del Club Aqua y que durante todo el año participan en actividades y competiciones relacionadas con este deporte.

¿Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga?

La educación empieza dando un buen ejemplo. Esta forma de vincular a otros componentes de la familia da ejemplo y ayuda a los más pequeños a desarrollar y a afianzar un principio básico de Vida Saludable como es la práctica regular de actividad física.