DEPORTES

El Club de Natación Aqua consiguió cinco medallas en los Campeonatos Regionales de Invierno

Los días 14 y 15 de febrero se celebraban, en la Piscina El Prado de Talavera de la Reina, los Campeonatos Regionales de Natación de las categorías absoluta y grupos de edad y en la que ha participado el C.D. Aqua de Valdepeñas, consiguiendo 5 medallas y cuatro quintos puestos.

Se trata de una de las citas más importantes de la natación a nivel regional y en la que han participado 468 nadadores pertenecientes a 30 clubes de Castilla-La Mancha.

Del Club Deportivo.Aqua de Valdepeñas se han desplazado cuatro nadadores y cuatro nadadoras con la baja por enfermedad a última hora de Paula Díaz. Un club que ha conseguido un total de cinco medallas y cuatro quintos puestos, quedando en la posición 21, con la que "nos sentimos satisfechos teniendo en cuenta que éramos uno de los club que menos nadadores desplazaba", señalan desde el C.D. Aqua.

Los participantes han sido Alfonso Romera, Jesús Mateos, Javier Merlo con dos medallas de bronce conseguidas en las pruebas más duras de la competición (1500 crol y 400 estilos), Jesús Ojeda, Mª Cortes del Fresno con un meritorio 5º puesto en 800 crol, Ana López, Marta Fernández que consiguió una medalla de bronce en los 400 estilos y Carolina García con medalla de plata en 50 braza y bronce en 100 braza.

El C.N Toledo fue el club con más participantes, un total de 52 nadadores, seguido del C.N Aqüis con 33 y el C.N Albacete con 32

En este evento se pudo disfrutar de un fin de semana emocionante con nadadores que luchan por mejorar sus marcas y conseguir las tan preciadas medallas arropados por la inmensa afición que se dio cita a lo largo de las cuatro jornadas.

En la clasificación general por equipos quedó en primera posición el C.N Toledo, seguido del C.N Albacete y tercer clasificado el C.N Alarcos de Ciudad Real.

La próxima actividad en la que participara el Club Aqua es el campeonato regional en categoría benjamín, alevín y menores que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Toledo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad