DEPORTES

El Club Natación Valdepeñas participó en los Campeonatos Regionales en las categorías menores, benjamín y alevín

Durante los días 7 y 8 de Marzo, la piscina de “El Salto del Caballo” de Toledo volvió a acoger una nueva edición de los Campeonatos de Castilla-La Mancha de las categorías menores, benjamín y alevín. 

El primer día se celebró el Campeonato de las categorías menores y benjamín. Un total de 451 nadadores de 29 clubes de la Región participaron en el evento, siendo el Campeonato en jornada de mañana y tarde.

Por otro lado, el domingo fue el turno para la categoría alevín que, con un total de 227 nadadores de toda la Región y que representaron a 27 clubes, se enfrentaron a la cita más importante de la temporada de invierno. También se realizó este Campeonato en jornada de mañana y tarde.

La mayoría de nuestros nadadores bajaron sus marcas personales, por lo que los tiempos finales fueron buenos. En la categoría benjamín, J. Sebastián Jurado, bajó en 100 Mariposa y 100 Espalda 7 y 5 sg. respectivamente. Javier Rodríguez mantuvo su tiempo en las pruebas de 100 Espalda y 200 Libres y bajó 1 sg. en 100 Estilos. Hugo Velasco, bajo 3 sg. en 100 Libres y 2 sg. en 100 Braza. Manuel Morales, para el que era su primer regional, bajó 4 sg. en las pruebas de 100 Libres y 100 Braza y Aarón Sáez mantuvo el tiempo en 100 Estilos. Por su parte, las chicas también bajaron sus tiempos. Andrea Z. García bajó 3 sg. en 100 Libres y Beatriz bajó 2 sg. en 100 Espalda, 9 sg. en 200 Libres y 3 sg. en 100 Libres.  De esta nadadora hay que decir que el sábado día 8 estuvo presenciando una de las jornadas del Campeonato de España de Natación Paralímpica por Selecciones Autonómicas, que se celebró en la localidad madrileña de Alcorcón. Sus padres aprovecharon la ocasión para conocer al seleccionador nacional Xavi Torres, el cual invitó a Beatriz a visitar esta Semana Santa un Centro de alto rendimiento en Madrid. En la clasificación general, los chicos y chicas consiguieron el puesto nº 22 y en la conjunta el Club consiguió el puesto nº 27.

En la categoría alevín, Alejandro González, único representante masculino, mantuvo su tiempo en 100 Libres y bajó 2 sg. en la prueba de 200 Braza. Por su parte, María Hervás, que también se estrenaba en esta competición, bajó 1 sg. en 100 Braza, 3 sg. en 100 Estilos y 7 sg. en 200 Braza.  Rocío X. Flores, bajó en 100 Espalda, 3 sg. y en 100 mariposa, 4 sg. Patricia Pascual bajó 1 sg. en 100 Espalda y la nadadora Inmaculada González se desplazó con el Club para nadar las pruebas de relevos. En la clasificación general, Alejandro ha conseguido el puesto 21º y las chicas el puesto 16º. En la clasificación general conjunta, el Club consiguió el puesto nº 20.

Desde el C.N. Valdepeñas felicitan a la cantera del Club y les dan la enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo realizado para conseguir estos tiempos.

Próxima actividad

El sábado 14 de Marzo se celebrará en Tomelloso la 3ª Jornada de la Liga Territorial de I División en jornada de mañana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad