DEPORTES

El Club de Tenis Pádel Valdepeñas en primera posición de la Liga Provincial

El Club de Tenis Pádel Valdepeñas acaba la fase de grupos de la primera división de la Liga Provincial Absoluta de Tenis en primera posición, pese a caer derrotado en casa ante el C.T. Daimiel.

El pasado domingo, El Club de Tenis Pádel Valdepeñas, disputaba en casa la última jornada de fase de grupos, de la Liga Provincial de Tenis Absoluta. Tras el sorteo quedaban encuadrados los siguientes partidos:

El uno valdepeñero, Pedro Ruiz, jugaría su partido ante el uno daimieleño, José Luis Valiente. En este partido, Pedro no puedo hacer nada ante un jugador como Valiente que derrotó con suma facilidad al jugador valdepeñero por un doble 6-1.

El dos valdepeñero Vicente Gilabert, disputaría su partido ante Eidel Patiño, el partido comenzó muy igualado, Gilabert se defendía continuamente de los potentes golpes de Patiño, pero en el 5-5, Patiño logró romper el saque de Gilabert, lo que supuso la pérdida del primer set, en el segundo set, Gilabert acusó el desgaste físico de la primera manga y cedió por 6-1.

El tres valdepeñero, Carlos Badillo, disputaría su partido ante Enrique Medina, un gran jugador de saque-volea. Empezó el partido presionando a Carlos, pero el gran momento de forma del jugador valdepeñero propiciaba que pronto se pusiera con ventaja y rompiera continuamente el servicio de Enrique. Al final en el primer set, se imponía el valdepeñero por 6-1, en el segundo set Carlos siguió imponiendo su juego y derrotó a Enrique por 6-1.

El cuatro valdepeñero, Alin Matei, jugaría su partido ante Laura Sanz, partido muy rápido para el jugador valdepeñero que se impuso por 6-1/6-1 a la jugadora daimieleña.

Con empate a dos en la eliminatoria, todo se decidiría en el partido de dobles, en Valdepeñas, Gilabert alineó a Carlos Badillo y Pedro Ruiz, mientras que Daimiel alineó a Valiente y Patiño. Gran partido de tenis que empezó con una rotura de saque a favor de los jugadores valdepeñeros y que a la postre sería decisiva para imponerse en el primer set, por 6-4. En el segundo set, Valiente y Eidel jugaron un gran tenis, lo que propiciaba que se hicieran con el mismo por un contundente 6-1. Todo se decidiría en el tie break del tercer set. Dicho set empezaba con ventaja para los valdepeñeros por 3-0, pero Valiente y Eidel no se rendirían y conseguían dar la vuelta al marcador por 4-3, la igualdad en este set y los nervios se palpaban en el ambiente, llegábamos al 9-8 para los de Daimiel, pero los valdepeñeros daban la vuelta y se ponían 10-9 con bola de partido, así fue el partido sucesivamente obteniendo bolas de partidos un equipo y otro de forma simultánea, al final en el 16-15 para los de Daimiel, conseguían romper el servicio a los valdepeñeros y se imponían por 17-15. Resultado final 2-3 para los de Daimiel, lo que supone la primera y única derrota en esta fase de grupos para el equipo valdepeñero.

Después de pasar primero de grupo el equipo valdepeñero pasa a la segunda fase, eliminatoria, como cabeza de serie a semifinales, lo que supone que su partido lo disputará en Valdepeñas ante el ganador de la eliminatoria Medrano CT y CT Miguelturra, por el otro lado va de cabeza de serie CT Repsol Química, que se enfrentará en casa al ganador de la eliminatoria, C.T. Daimiel y C.T. Puertollano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad