DEPORTES

El Club de Tenis Valdepeñas continúa líder tras derrotar al C.T. Tomelloso

El pasado sábado, el Club de tenis Valdepeñas se desplazaba a Tomelloso para disputar la antepenúltima jornada de la Liga Provincial de Tenis Absoluta en su grupo A. Tarde gélida que en ningún momento impidió que se disputara dicha jornada. Vicente Gilabert y Antonio Calvo, ambos capitanes, realizaban el sorteo de enfrentamientos, quedando encuadrado de la siguiente forma:

- El uno valdepeñero, Alberto García, disputaría su partido ante Miguel Mecinas, disputado primer set en el cual Alberto no lograba adaptarse al juego cortado del jugador tomellosero, perdiendo este set por 6-4. El segundo set empezó muy igualado, Alberto empezó a mover más a su rival, con golpes menos duros pero mucho más profundos, Miguel, se veía desbordado en el fondo pero aun así su servicio lo mantenía vivo en este igualadísimo set, al final Alberto conseguía romper el servicio de Miguel, haciéndose con el segundo set y forzando así el tercero. En dicho set, el jugador valdepeñero empezó desde el principio atacando a su rival, moviéndole de un lado a otro y terminando las jugadas en la volea. El buen hacer del jugador valdepeñero sumado al desgaste físico del jugador tomellosero hicieron que Alberto diera el primer punto al equipo de Valdepeñas.

- El dos valdepeñero, Pedro Ruiz, se volvería a ver las caras con Eduardo Carretero, ambos con un juego muy parecido disputaron un larguísimo partido, en el cual Pedro conseguía el primer set por 6-4, el segundo set, Pedro rompió cuerdas, teniendo que cambiar de raqueta, lo que le afectó considerablemente al juego, ya que cedió dicho set por 6-4, en el tercero y definitivo, ambos jugadores fueron muy conservadores, manteniendo su servicio por encima de todo, y llegando a 6-5 a favor de Pedro y servicio de Eduardo, en dicho juego, Pedro presionó más a su rival colocándole con un 15-40, que a la postre sería la resolución del partido, ya que se impondría por 6-4 4-6 y 7-5, buen partido del jugador valdepeñero.

El tres valdepeñero, el capitán, Vicente Gilabert, disputaría su partido ante Antonio Calvo, jugador de saque volea. El partido empezó muy igualado, llegando a ir 2-2, pero Gilabert empezó a conectar muy buenos restos, lo que provocó fallos y malas voleas de Alberto, al final del primer set Gilabert se imponía por 6-2, el segundo set, Gilabert fue muy superior a su rival y no le dio en ningún momento opción a meterse en el partido derrotándolo por 6-1

- El cuatro valdepeñero Alin Matei, disputó su partido ante Raúl Tinajo, el partido empezó siendo muy complicado para Alin, que se veía desbordado por los grandes golpes que Raúl conectaba, por ello, cedía el primer set por 6-3, pero Alin se enrocó en el fondo de la pista y consiguió poner en dificultades al jugador tomellosero, consiguiendo el segundo set por 6-4. Comenzaba el tercer set, Raúl se encontraba cada vez más incómodo con el juego de Alin, que poco a poco le había comido terreno en la pista y que en el tercer set, logró imponerse por 6-2.

- Con el 0-4 valdepeñero, y ya todo resuelto, el partido de dobles fue entregado al equipo local quedando finalmente 1-4.

Con este resultado el equipo valdepeñero continúa siendo líder del grupo A, a cuatro puntos de Daimiel y cuatro puntos también del C.T. Medrano. La próxima jornada se disputará en Valdepeñas ante Daimiel. Una victoria de los valdepeñeros supondrá la clasificación directa a las semifinales de esta liga provincial absoluta de Ciudad Real.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad