DEPORTES

El CN Valdepeñas cosecha grandes éxitos en el regional Prebenjamín, Benjamín y Alevín

Nadadores del CN Valdepeñas
Nadadores del CN Valdepeñas

Fantástico fin de semana para los nadadores de las categorías de menor edad del CN Valdepeñas, en el Campeonato Regional Prebenjamín, Benjamín y Alevín. 

El pasado sábado 29 de Junio se celebró en la Piscina Olímpica del Estadio Carlos Belmonte de Albacete el Campeonato Regional Prebenjamín y Benjamín, con la participación de 353 nadadores pertenecientes a 30 clubes de la Región.

El CN Valdepeñas desplazó a 6 nadadores: Eric Díaz Álvarez, Omar García Martínez, Óscar Endrino Castellanos, Marcos Muñoz Sánchez y Pablo del Olmo Solera como Benjamines y a Pablo García Martínez como Prebenjamín. Les acompañó como entrenador Javier Perona Ogallar.

Destacamos un oro y mejor marca por edad de Castilla-La Mancha de Eric Díaz en 50 Braza; Omar García bronce en 100 Espalda y plata para los chicos en el relevo de 4x50 Estilos. Estos resultados junto a los de sus compañeros, que han estado en el Top 10, les hicieron merecedores del 3º puesto en categoría masculina, hecho histórico en nuestro Club y que han conseguido sólo 6 participantes.

En cuanto al Campeonato Regional Alevín, celebrado el domingo 30, el turno fue para los nadadores de 13 y 14 años y las nadadoras de 12 y 13 años. Un total de 200 nadadores de 29 clubes se volvieron a reunir en Albacete.

Para esta jornada se desplazaron Andrés Bellón Carrero, Elías A. Carrillo El Bergmi, Adrián Gallego Castellanos, Patricia Muñoz Ortiz, Susana Muñoz Sánchez, Andrea Z. García Fernández y Alicia López Bernardino.

Destacamos los 2 bronces de Susana Muñoz en 200 Libres y 400 Libres. Esta categoría se alzó en un 8° puesto femenino, 16° puesto masculino y 10° puesto en la conjunta, mejorando con creces los resultados de la temporada pasada (11º femenino, 23º masculino, 18º conjunta).

La temporada ya ha terminado para todos ellos y pueden descansar tranquilos porque se lo han ganado. Unos excelentes resultados que dan constancia del gran trabajo realizado por nadadores y entrenadores.

5216