DEPORTES

Conocemos a 'La Curva' siempre fieles al FS Valdepeñas

Todas las fotos de esta entrevista de "La Curva" han sido realizadas por Aurelio Calatrava
Todas las fotos de esta entrevista de "La Curva" han sido realizadas por Aurelio Calatrava

Que el equipo del FS Valdepeñas (ahora Viña Albali Valdepeñas) ha subido a primera división lo sabemos todos, también que esto ha llevado años de duro trabajo por parte del club del que todos los valdepeñeros nos sentimos orgullos, pero si a todo ello le sumas una afición intensa, considerada la mejor de segunda y que a buen seguro será la mejor de primera, eso no tiene precio. Aquí habría que aplicar aquello de "detrás de un gran equipo siempre hay una gran afición", y no nos equivocamos. En Actualidad Valdepeñas conocemos a "La Curva", una de las peñas que más ruido hace, que mueve viajes llenando autobuses para seguir al equipo de sus amores, que preparan sorpresas, y muchas cosas más. Su eslogan: "Siempre Fieles", lo dice todo. 

¿Cuándo y cómo surge La Curva? 

La Curva surge a raíz de la desaparición de una de las peñas y posterior desaparición de la única peña femenina que tenía el Fútbol Sala Valdepeñas. Cuatro de los antiguos componentes, que querían seguir animando y no dejar solo al equipo, junto con tres de las chicas de la peña femenina, empezaron a hablar y dar ideas sobre cómo poder levantar de nuevo esto. Con mucha ilusión y con la inestimable ayuda del Club, comenzamos esta aventura, con la que cada vez estamos más ilusionados. 

¿Por qué este nombre y cuántos miembros sois actualmente? 

Bueno ese nombre surge… “en un Bar”. La primera de las reuniones fue en un bar, y la segunda en un taller mecánico. Queríamos tener un nombre corto, claro, que evitase cualquier tipo de vinculación con la violencia y que nos identificase. Como estamos situados junto a la “Peña la Escalera” en una de las esquinas haciendo una “curva”, por eso fue unos de los nombres propuestos y el elegido. 

IMG-20180626-WA0012 (Copiar)

IMG-20180626-WA0014 (Copiar)

La afición del F.S. Valdepeñas es la más reconocida en este deporte a nivel nacional. ¿Qué supone para vosotros, máxime ahora que hemos subido a primera? 

Nos supone un orgullo tremendo y nos motiva para seguir siendo valorados y seguir haciendo cuánto podamos por nuestro equipo, seguir haciendo grande este deporte. También creemos que es una responsabilidad, somos 25 personas y aunque en los viajes se suma muchísima más gente, no dejamos de ser 25 los comprometidos a animar. Intentamos que el resto de afición se deje el alma y hasta ahora, sobre todo en los partidos de fuera, lo conseguimos. Viajemos en un autobús o en dos, la marea azulona deja su huella en los pabellones. Y ahora en primera, no va a ser menos. 

¿Qué os parece el nuevo patrocinador? 

Es un lujo poder contar con un patrocinador como Viña Albali que nos da un voto de confianza y que va a hacer posible que Valdepeñas esté en lo más alto del futbol sala nacional. No hay duda que es un cambio importante para el Club, ya que también ha conllevado el cambio de escudo. Pero si es bueno para el Club, es bueno para el equipo, y si es bueno para el equipo es el perfecto para la afición. 

En La Curva estáis chicos y chicas.  ¿Cómo vivís unos y otros el fútbol sala? ¿Sois más guerreras las chicas o los chicos? 

No hay distinción entre nosotros. Cada uno lo vive a su manera, pero siempre aportando para la peña. Si tuviéramos que hacer alguna distinción sería que los chicos ponen el corazón y las chicas la cabeza 

¿Qué os parecen los nuevos fichajes que ha hecho el Club? 

Esta primera división exige mucho. Los nuevos fichajes se suman a una gran plantilla para tener experiencia en primera división. Tenemos gente joven y gente veterana, que creemos pueden formar un gran equipo. 

Contadnos como fueron esos momentos en los que de repente el Club de vuestros amores sube a primera división. ¿Qué se os pasó por la cabeza, como lo celebrasteis? 

Eso no se puede describir. Eso hay que vivirlo. Lo primero que se nos pasó por la cabeza a la mayoría, fue un “por fin, sueño cumplido”. Tantos años quedándonos rozando el cielo, pero nunca lo habíamos llegado a tocar. Reímos, lloramos, fue algo increíble. Ahora con los pies en la tierra de nuevo, hay que pelear para seguir aquí. Esto ha costado mucho y ahora no podemos echarlo a perder. 

IMG-20180626-WA0019 (Copiar)

¿Qué novedades vais a presentar para esta nueva temporada en primera? 

De momento estamos reuniéndonos todas las semanas para acordar muchos temas, nuevas canciones, pancartas y puede que alguna que otra sorpresa que no vamos a desvelar.

Si alguien quiere pertenecer a La Curva, ¿qué deben hacer? 

Debido a la gran afluencia de mensajes recibidos durante la temporada pasada, hemos dado un paso más. Estamos en proceso de oficializar la peña como asociación sin ánimo de lucro, como peña de animación. Toda persona que quiera pertenecer a la peña tendrá que pagar la cuota anual que tenemos todos los socios desde el año pasado, que son 30€ más 10€ de inscripción para nuevos socios. Se pueden poner en contactos con nosotros a través de mensaje privado por Twitter o Facebook

Preguntaros por un sueño en este sentido, está claro que es que el equipo se mantenga mucho tiempo en primera, pero desde vuestro punto de vista y la experiencia que tenéis, ¿creéis que lo vamos a conseguir? 

Si no creyésemos que lo vamos a conseguir, ¿para qué íbamos a seguir?. Creemos en el cuerpo técnico y en nuestros “guerreros”. Creemos en la ilusión de este pueblo y que lo vamos a conseguir. Es más, no lo creemos, estamos convencidos que todos estos años y este trabajo tendrá su recompensa. De momento, ahí seguirá LA CURVA, al pie del cañón, SIEMPRE FIELES. 

IMG-20180626-WA0018 (Copiar)IMG-20180626-WA0017 (Copiar)IMG-20180626-WA0015 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad