DEPORTES

El Consistorio adaptará en breve el Parque Cervantes para la práctica deportiva

El Parque Cervantes de Valdepeñas dará la bienvenida a los aficionados al footing y al running a través de un nuevo proyecto que ha ideado el Ayuntamiento de Valdepeñas para adecuarlo a la práctica deportiva.

El paseo perimetral del interior del parque es una zona popular para los corredores, por lo que las concejalías de Deportes y Obras, junto a los diferentes clubes de Valdepeñas que utilizan este espacio para entrenar, han desarrollado esta iniciativa que permitirá poder disfrutar aún más de este espacio de recreo para hacer ejercicio.

Patón explicaba que “en el circuito que hay de unos 1.000 metros, que como digo utiliza mucha gente, lo que vamos a hacer es un excavación de unos 20 centímetros para eliminar las piedras que hay, algunas raíces también, y lo vamos a rellenar con una zahorra artificial para que se adapte mucho más a lo que necesitan los deportistas para que el impacto sea mucho menor y evitar así lesiones”.

Además ha añadido que la iniciativa, con la que se cumplirá una de las promesas electorales, también ofrecerá al deportista una zona de ejercicios. Concretamente, el espacio ubicado junto al monumento a Federico García Toledo, que cuenta con unos 150 metros cuadrados, se convertirá en una zona de estiramientos y calentamiento, para ello se instalará un pavimento de caucho y cinco máquinas deportivas para este fin.

El responsable municipal del área de Deportes ha señalado que este proyecto, que cuyas obras se iniciarán previsiblemente en el mes de mayo, tiene un presupuesto de 50.000 euros y serán financiados a través de una subvención obtenida a través de la Diputación de Ciudad Real.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad