DEPORTES

Coro: “Este equipo nunca se ha dado por vencido”

El F.S. Valdepeñas ha realizado a Pedro Coronado, "Coro", portero del equipo, una entrevista con las preguntas que envían los aficionados al club. En ella, el portero, habla de la temporada, de sus compañeros y de la ilusión por subir a 1ª División. Aquí os dejamos esa entrevista.

coro (1) (Copiar)
Pedro Coronado, "Coro". Foto de Aurelio Calatrava-ACP

Este año que estás de dulce ¿Crees que ha sido tu mejor temporada?

Bueno la verdad es que estoy jugando más partidos. Leo ha confiado más en mí y ha hecho que juegue más y de cara a la gente puede ser que haya estado o de la impresión que he estado mejor. He seguido una línea desde hace dos o tres años ascendente y la verdad que este año la confianza de Leo te da mucha seguridad. Sabes que él confía en ti, los compañeros confían en ti y eso te hace más seguro en la portería. Y de que este año a raíz de la experiencia esté haciendo un gran año.    

¿Cómo es tu relación con Pepote?

Me llevo muy bien con él. Hace ya cuatro años que vino, empezamos un poco más distantes como es normal, pero desde el principio fue muy agradable. Yo soy de aquí, el venía de jugar en varios equipos, había estado en Albacete, en La Solana, venía de Manzanares de División de Plata, y la verdad yo lo conocía de antes pero no tenía relación con él. Me ha ayudado bastante y he aprendido de él. Tanto dentro como fuera de la cancha me llevo bien con él, aparte de un compañero he ganado un amigo.

¿Qué pasa por la cabeza de un portero antes y después de realizar un paradón?

La verdad es que salimos con la intención de hacerlo lo mejor posible, a nosotros lo peor es que nos metan un gol. Antes de hacer un paradón piensas que no va entrar, es lo último, que no puedes dejar que el balón entre. Después, si es verdad que te entra una satisfacción de decir: "Que estoy aquí, que no me van a meter gol tan fácil” y una sensación de que aquí no va entrar ninguna.

¿Quién es tu mejor amigo dentro del equipo?

Bueno amigo…Jota. Llevamos juntos desde que fuimos cadetes. Estuvimos dos años de cadetes, tres años de juveniles, luego un año que nos fuimos a estudiar fuera cuando veníamos que jugábamos en la Liga Local, jugábamos en el mismo equipo también. Y ahora llevamos con éste, cinco años en el equipo sénior. Tanto tiempo con él al final la relación es buena, ya desde antes de jugar juntos nos llevábamos bien, la verdad que es el mejor compañero y amigo.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia siendo jugador del Valdepeñas?  

El ascenso de segunda ‘B’ a segunda división. El sufrimiento que pasamos los últimos treinta segundos con el doble penalti al larguero, ese doble penalti famoso, la verdad es que sufrimos mucho. Pero luego la satisfacción de que hemos ganado una liga que estaba reñidísima con Manzanares, Torrejón, con equipos como Leganés, verdaderos equipazos y poder quedar delante de ellos y conseguir el ascenso fue el mejor momento.

Traspié en Gran Canaria

Sabíamos que iba a ser un partido complicado y lo que teníamos que hacer, que íbamos a sufrir, que tienen muy buen uno contra uno, y que iba a ser un partido difícil. Supimos defenderles bien, el primer gol de ellos viene de un rebote y faltando seis minutos para acabar el partido ya cuando iban a sacar portero jugador. La lesión de Joan también nos marcó mucho. Es cierto que defendimos bien, pero quizás faltó un poquito en ataque. En la segunda parte no teníamos las ocasiones y no les metíamos el miedo en el cuerpo. Allí sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero tenemos el factor cancha aquí en casa. El viernes con nuestra afición nos vamos a dejar todo y que en caso de que ganemos, está el partido el domingo. Un traspié pero hay todavía opciones de remontar.

¿Hay que creer en la remontada?

Por supuesto. Y más con nuestra afición este año, el único partido que hemos perdido aquí con Lugo y porque no tuvimos un buen partido en líneas generales. Pero hemos tenido partidos, como por ejemplo contra el Hercules, contra el Cartagena empatando a falta de un segundo, el partido de hace dos semanas contra Ferrol. Este equipo nunca se ha dado por vencido y esos partido, esos últimos segundos en los que empatamos es la prueba de ello. Es que estamos ahí hasta que el tiempo acabe. Con nuestra afición, con nuestra gente hasta el último segundo, hasta que no suene la sirena no nos vamos a dar por vencidos.

¿Trastocó los planes del primer partido la lesión de Joan?

Hombre, un jugador tan importante como lo es Joan, este año que se está marcando, los número de goles, está siendo una locura. Ya lo ha dicho Joan tenemos equipo de sobra para remontar.

¿Qué fue para ti la nominación al balón de CLM?

Bueno la nominación ya lo dije en su momento fue para mí una sorpresa. En ningún momento lo pensé, en ningún momento se me pasó por la cabeza, una demarcación como portero que en este tipo de premios lo tienen un poquito marginado, pero para mí fue una alegría, no me lo esperaba. Una pena no poder pasar a la final. Pero solo la nominación fue muy satisfactoria.

¿De qué compañero aprendes más?

Compañero del que más he aprendido en estos cuatro años, la verdad porque es muy cabezón, todo hay que decirlo, e insiste mucho en que hagamos las cosas bien, es Kikillo. Desde que llegó aquí hace cuatro años siempre ha estado sobre los porteros, al ser el cierre y tenernos detrás. Tenemos nuestros más y nuestros menos pero lo hace desde la buena intención y para que mejoremos y así es. Estos cuatros años he mejorado un montón y lo he hecho gracias a él. Siempre ha estado encima, en las buenas y en las malas, siempre intentando ayudar, habrá veces que las formas no lo parecen, pero siempre con buena intención. Y la verdad que a mí personalmente me ha ayudado mucho.

Llegar a 1ª División sería…

Pues sería un sueño. Empecé a jugar al fútbol sala porque me gustaba, por el simple hecho de pasarlo bien y mira al final con los años vas aumentando el nivel, vas aumentando la exigencia y puedes seguir disfrutando de ello. Sería un sueño, tengo compañeros que casi todos han jugado en primera división y la verdad que me gustaría mucho, sería un sueño. 

¿Seguirá tu futuro en Valdepeñas, esté donde esté el equipo?

Ahora mismo diría que sí. No tengo otro pensamiento que no sea seguir en Valdepeñas e intentar los objetivos, tanto los de este año como los que vengan en el futuro. Y no tengo pensamiento de moverme de Valdepeñas.

Una promesa si el F.S. Valdepeñas asciende

Una promesa…. Hay mucha gente que dice ahora que me estoy dejando barba, que me afeite, que me tengo que afeitar si subimos, podría ser una promesa. Viendo el nivel de promesas que están dejando algunos que se intentan escaquear, pero bueno yo prometo que me afeito y si hay que raparse, me rapo.

Un mensaje a la afición

A nuestra afición decirles que el viernes hay que llenar el pabellón, que de hecho yo creo que las entradas están vendidas todas. Hay que ir todos a una, que a lo mejor se presentan momentos difíciles pero que tenemos que apoyar al equipo. Nosotros nos vamos a dejar la piel en el campo y vamos hacer todo lo posible por remontar esta eliminatoria.