miércoles. 24.04.2024

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas no ha podido comenzar con mejor pie la 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala 14-15 al imponerse a domicilio por 2-3 ante el C.D. Sierra de Salinas. Un gol del enrachado Fer, en el minuto 39, desniveló un partido que los de Raúl Aceña pudieron haber finiquitado mucho antes, de no ser por la gran actuación del guardameta Aitor, el mejor de los locales. 

El Valdepeñas se medía a un conjunto alicantino con Pepote, Contreras, Fer, Miguelito y Kike como primer quinteto inicial de la temporada. Y el objetivo de los azulones, de blanco en la matinal del domingo, pasaba por sumar los tres primeros puntos, iniciar de la mejor forma posible la competición y dejar una buena imagen. El comienzo así lo indicó. Los valdepeñeros, sólidos atrás, no concedieron prácticamente ninguna oportunidad a su rival, que se replegó e intentaba sorprender al contragolpe.

Superado el primer minuto de juego llegó la primera oportunidad para los visitantes. Miguelito envió arriba un esférico que él mismo peleó. Las ocasiones continuaban llegando. Pese a ello, fue el Sierra Salinas el que marcó en una jugada que finalizó Jacobo en el ecuador de la primera mitad. 

Pudo empatar el Valdepeñas en varios lances, pero el gol no llegaría hasta el último minuto. El conjunto vinatero sacó el córner y apareció Fer para batir a Aitor con un fuerte remate, haciendo así el primer tanto en el regreso de su equipo a Segunda.

La segunda mitad no cambió de guion y el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro insistía en adelantarse en el marcador. Joan estuvo cerca de hacerlo. Su remate se encontró con el portero alicantino. Pero la expulsión de Pepote por tocar el balón con la mano fuera de su área y el posterior gol de Jacobo, aprovechando la superioridad en pista de los suyos, hicieron que todo se pusiera de nuevo en contra, aunque aún quedaba tiempo para remediarlo.

A pesar de que los alicantinos pudieron ampliar su ventaja con un remate de Javi Amorós al palo, levantarse ante cualquier adversidad está implícito en el ADN del Valdepeñas y a siete minutos de la conclusión llegó el tanto del empate. Joan asistió a Kike, que ponía las tablas en el electrónico.

A partir de ahí los blancos fueron un vendaval y buscaban el tanto de la victoria con más descaro aún. Joan y Kike lo intentaron, pero no acertaron con la portería rival. Sería Fer el que se inventó un remate cruzado con el que batió a Aitor y agrandó la leyenda de un equipo al que nunca se le puede dar por muerto. Los últimos compases del choque transcurrieron con los de Nacho Micó intentándolo con Alberto como portero-jugador, pero sin crear aparente peligro sobre la meta de Coro, finalizando así la crónica de un debut soñado para los valdepeñeros. Y si los sueños son grandes, es porque la capacidad de lograrlos también lo es. Seguimos soñando.

- Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: FER, 2 puntos: KIKE, 1 punto: CORO.

- Próximo partido (2ª jornada): Sábado 27/09, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs ElPozo Ciudad Murcia F.S., 18:15 horas. 

Crónica de un debut soñado