DEPORTES

Dani Santos: "Estamos con mucha confianza y dando lo mejor de nosotros"

ACP-FSV Dani Santos
ACP-FSV Dani Santos

Dani Santos está viviendo uno de sus mejores momentos en el fútbol sala. No solo se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada, también es el máximo goleador del Viña Albali Valdepeñas y su gol a UMA Antequera en la primera vuelta recorrió el mundo y suena a ser el mejor tanto de la temporada. Actualidad Valdepeñas ha estado con él.

- El equipo se encuentra ahora mismo en una muy buena situación después de conseguir 3 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos, ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

Ha sido un año muy difícil y sabemos que lo que queda es muy complicado pero es verdad que enlazar una serie de resultados como los que hemos conseguido hace que la semana se lleva diferente. Estamos con mucha más confianza y el día a día se hace más llevadero.

- Has hablado de cómo está la plantilla pero, ¿Cómo te sientes tú a título personal?

Me siento bien. Si que es verdad que el inicio no fue fácil, adaptarte otra vez a una nueva categoría es complicado, aunque conforme han ido pasado las semanas me he ido encontrando mejor. He tenido la suerte de que tanto con Leo como con David estoy gozando de bastantes minutos, eso ayuda a que la confianza esté alta y de que salgan mejor las cosas

ACP-FSV Cartagena

- ¿Dónde crees que ha estado el cambio de esos malos resultados?

Yo creo que gran parte de ello son los fichajes que han llegado en el mercado invernal. Son fichajes de muy alto nivel que nos han ayudado a subir un punto de calidad y sobre todo también en el día a día se ha notado mucho. Ahora cada uno de nosotros estamos dando una mejor versión de la que teníamos a principio de temporada.

- Esta semana toca CA Osasuna Magna, tercer clasificado. Conseguisteis ganar a Palma y empatar contra ElPozo Murcia, ¿Por qué no conseguir otra victoria?. Para mi, personalmente, es uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene jugadores increíbles que han jugado en los mejores equipos del mundo. Pero, ¿Por qué no conseguir la victoria? Con la dinámica que estamos, además con nuestra gente y sabiendo lo que tenemos que hacer seguro que vamos a tener nuestras oportunidades.

- Se prevé otro lleno en el ‘Infierno de la Mancha’, que sería el tercero ya de la temporada. ¿Qué le tienes que decir a la afición?

Darles las gracias, el otro día hablaba con un compañero y le decía que tanto si jugamos fuera como en el Virgen de la Cabeza nos hacen sentir como si jugáramos en casa. Es algo que es increíble.

- ¿Estará Dani Santos la próxima temporada en el Viña Albali Valdepeñas?

Yo estoy encantado aquí, llevo ya 3 años y es como mi casa. Ahora hay que centrarse en lo que queda de temporada y todo lo que pase después pues ya lo veremos.

Conozcamos un poco más la plantilla de la mano de Dani Santos

- ¿Con quién te llevas mejor?

Llevo varios años aquí y tengo muy buena relación con todos los jugadores, pero es verdad que con Kike tengo una relación especial más allá de la pista.

ACP-FSV

- ¿Quién es el más bromista?

Seguro que casi toda la plantilla dice que yo, pero creo que hay muchos. Me quedo con Zamo y con Mimi.

¿El más enfadica?

El que más se enfada en la plantilla es Manu.

- ¿El que más os regaña?

Sin duda, Mimi.

¿Quién ejerce como “padre” en momentos complicados?

Los veteranos siempre dan un paso al frente, y nosotros tenemos la suerte de tener grandes veteranos. Gente como José Ruiz, Zamo o Mimi han estado siempre dando la cara por nosotros.