DEPORTES

David de la Cruz, del Valdepeñas Athletics Club, vence los 10 km de Vva. de los Infantes

David de la Cruz Infantes
David de la Cruz Infantes

Buena participación de los atletas del Valdepeñas Athletics Club, en la XVII Carrera Popular de las Antorchas de Villanueva de los Infantes, que se celebró en la noche del pasado sábado.

David de la Cruz Sánchez, fue el triunfador de la XVII Carrera Popular de las Antorchas, en categoría masculina, en una prueba en la que han finalizado 628 atletas sobre una distancia de 10 kilómetros. Por parte del club valdepeñero también tomaron parte en la prueba, Roberto Carlos Duro con 37.21, Marcelo Madrid con 44.46, David Molero con 45.14 y Felipe Bautista con 49.14.

La prueba ha estado organizada por el M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes, y ha sido puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”, siendo la prueba número 11.

La prueba que se realizó bajo un gran ambiente festivo, como no podía ser de otra manera, ya que Villanueva de los Infantes se encuentra en sus Ferias y Fiestas, dio comienzo a las 21:15 h. desde la plaza de San Juan, donde los atletas recorrían un circuito al que había que dar dos vueltas para así completar los 10 kilómetros. Circuito con algunas novedades con respecto al del año pasado, pero igual de exigente, con mucho llaneo, algunas ligeras subidas y bajadas y con una animación espectacular en sus calles, como suele ser habitual en esta población, y bajo la luz de las antorchas en muchas partes del recorrido.

David de la Cruz, Valdepeñas Athletics Club, se impuso con gran autoridad, aventajando al segundo clasificado en un minuto y medio aproximadamente, que ha sido el atleta e Jaime Villa Cámara. En tercera posición y a nueve segundos, un asiduo del podium en esta temporada, Ramón Gallego Yélamos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad