DEPORTES

Un derbi clásico – Previa Puertollano Vs Valdepeñas

Primer derbi manchego de la Segunda División entre Puertollano y Valdepeñas. Los azulones se presentan tras romper su mala racha en Lugo y con ilusiones renovadas. Los rojillos por su parte serán un equipo peligroso después de seis jornadas sin conocer la victoria.

Abrazo tras un gol en Lugo - Foto Aurelio Calatrava-ACP (Copiar)
Abrazo tras un gol en Lugo - Foto Aurelio Calatrava-ACP

Llega el partido más esperado en la provincia de Ciudad Real y uno de los más bonitos de nuestra región, enfrentando a los dos máximos exponentes del fútbol sala manchego en nuestro país. Con dinámicas muy diferentes, aunque hasta hace una semana ambos equipos habían entrado en una mala racha. Racha a la que los azulones fueron capaces de cambiar su signo con la victoria en Lugo, pero que por su parte Puertollano querrá acabar frente a los vinateros.

F.S.D. Puertollano

Los de Javier Uceda no pasan por su mejor momento. Una plantilla con muchas y buenas incorporaciones, llena de juventud e ilusión, que como todo equipo a lo largo de una temporada está en su particular bache. Ello lo hace aún más peligroso en el derbi, ya que para los industriales siempre ha sido un partido marcado a fuego. Hasta ocho nombres nuevos disfruta para esta campaña el equipo rojillo. Todos jugadores jóvenes, con experiencia en la categoría y criados en las canteras de algunos de los mejores equipos de España. A destacar la incorporación de tres ex jugadores de UMA Antequera, Bernal, Lucio y Fernando. A ello se suma tras su fichaje en el pasado mercado invernal, la continuación de la cesión de Manu Orellana, el jugador perteneciente a Palma, es uno de los referentes en un equipo comandado por su capitán Nano. Y como no, una temporada más los rojillos disfrutan del gol, gracias a Dani Colorado, aunque el puertollanero no estará disponible para Javier Uceda tras caer lesionado por una triada que le mantendrá lejos de las pistas por un largo periodo de tiempo.

F.S. Valdepeñas

La escuadra de Leo Herrera, recuperadas las sensaciones y la alegría tras finiquitar la racha de seis jornadas sin ganar, afronta este encuentro con la mayor ilusión y sabiendo la importancia que tiene un derbi, ante un rival directo por la pelea de los puestos de play off. Para Valdepeñas, Puertollano es una cuenta pendiente, ya que no ha sido capaz de ganar en el Antonio Rivillar, ni en competición oficial, ni en la Copa Diputación, un reto añadido al bonito encuentro del sábado.

El técnico madrileño cuenta con todos sus pupilos a la espera del OK para vuelta de Zamo, que será duda tras arrastrar problemas musculares las últimas semanas. En palabras de Leo Herrera, el técnico azulón subrayaba la importancia de la victoria en Lugo para llegar en plenas condiciones al derbi “Llegamos tras un victoria balsámica en Lugo, que nos ha valido para refrendar la idea de trabajo que el equipo estaba siguiendo. Debemos dar continuidad a esta línea de juego y resultados. Y se está trabajando a un gran nivel para conseguirlo”.

En atención a la LNFS, Gonzalo Ramos, analizaba la marcha del equipo tras la victoria ante Lugo “La suerte de esta Segunda División es que cada jornada hay muchas sorpresas. El equipo sabía la importancia del partido, tuvimos todo un poco más de cara. Esperamos seguir con los resultados positivos, engancharnos a los puestos  de cabeza y afianzarnos en los puestos de play off”. En cuanto al derbi, Gonzalo daba importancia a la rivalidad pero sabiendo que lo que hay en juego son tres valiosos puntos “Son tres puntos iguales y nosotros trabajamos cada semana por el objetivo de ascenso y hay que verlo así. Si es cierto que es un clásico y un derbi y se vive de una forma especial”

Gran derbi el que se espera el sábado para abrir el mes de diciembre. A las 18:00 horas, en el Pabellón Antonio Rivilla, el derbi echará a rodar, somos más de derbi, que de clásico.

PREVIA DERBI J12 VALDE - PUERTO (Copiar)