DEPORTES

El derbi se lo lleva el CD. Valdepeñas que vence al CF. La Solana por 3-1

El CD. Valdepeñas cosechó este domingo su tercera victoria consecutiva, esta vez, ante uno de los mejores equipos del grupo, el CF. La Solana. El derbi no defraudó y tuvo todo lo que deben tener este tipo de partidos: goles, emoción e intensidad. 

 

Foto Aurelio Calatrava-ACP
Foto Aurelio Calatrava-ACP

Partido correspondiente a la jornada XIX de 1ª autonómica preferente, Grupo I entre los equipos, CD. Valdepeñas y CF. La Solana.

Resultado:
CD. Valdepeñas 3 (Jose 8’ y 81. Juanan 26’)
CF. La Solana 1 (Mini 15)

Amonestados: amarilla para; D. Maroto 59, Iván 69’,  De Iraola 78’ y Juanma Caballero 87’ por parte de los locales.
Josema 17’, Naranjo 48’ y Juli 69’ por parte del CF. La Solana.

Los de Morán hicieron uno de los mejores partidos de esta temporada en su feudo y; como dice la letra del himno “colchonero”, “…derrochando coraje y corazón” vencieron con autoridad al conjunto de Luismi, que no lo puso nada fácil.

Buena tarde para el fútbol en la Molineta cuando el esférico echó a rodar. Tras unos minutos para asentarse en el terreno de juego, De iraola ve solo a Jose por banda izquierda y lanza un pase por arriba “a lo Schuster”, bueno el control de Jose que progresa y antes de que Alex pueda reaccionar, le pega duro y raso al palo contrario. Inapelable el disparo del delantero blanco que inaugura el marcador, min. 8’, 1-0.

Poco duró la alegría local ya que, en una de sus innumerables subidas por banda, Edu Corrales se va de cuantos le entran y la pone rasa para que Mini, que llegaba desde atrás, nivelara el marcador a los 15 minutos de juego.

El Valdepeñas, lejos de hundirse y herido en su orgullo, aprieta a la solana arriba y estos aprovechan para salir a la contra lanzando contragolpes muy peligrosos.
Los locales, que hicieron un muy buen primer tiempo, se van haciendo con el partido y las ocasiones se van decantando del lado local.

Poco antes de la media hora de juego, la defensa solanera comete una falta peligrosa al borde del área en el palo derecho del meta visitante. Juanan pide tirarla; levanta la cabeza, mide, golpea y la clava en la escuadra del palo contrario…¡¡Golazo!! Que pone por delante en el marcador a los locales, desatando la euforia en la grada. Min 26, 2-1.

A partir de ahí, el Valdepeñas insiste en ataque. Una internada de Jose, que hizo un partidazo, Rodri, no acierta a materializar la asistencia y la estrella contra el meta solanero. Antes de acabar, jugadón de Juanma Caballero que la defensa despeja a córner.

Segunda Parte:

En la segunda mitad, la Solana, como era de esperar, salió dispuesta a empatar el partido y casi lo consigue en el minuto 8’ en una jugada de Mini que pegó en el larguero. La réplica la puso Jose un minuto después con un disparo que hizo lucirse a Alex.

El juego se había nivelado en cuanto ocasiones y juego. Los locales empezaban a pasarlo mal.
El solanero Juli al sacar una falta que había cometido Maroto en las cercanías del área, hace lucirse a Iker que evita el empate.

Luismi, que había quitado a Capello antes del final del primer tiempo, decide cambiar a Almarcha en el 63’ y parece que el centro del campo valdepeñero coge aire.

En el minuto 81’ llega la jugada clave del partido; David Maroto, que hizo un partido increíble jugando fuera de su sitio y a pierna cambiada (de lateral izquierdo), roba un balón en el centro del campo y lo abre para Rafa Cortés que había salido 5 minutos antes sustituyendo a Iván. El propio Rafa Cortés, aguanta la salida de Alex y cuando todos creíamos que iba a disparar, de vaselina, se la deja a Jose que marca a placer el definitivo 3-1.

Con alguna ocasión aislada más para ambos conjuntos, se llega al final del encuentro con la victoria local en un derbi apasionante.

El próximo partido, el CD. Valdepeñas se desplazará a la localidad albaceteña de Balazote (campo de tierra), para disputar la jornada XX del campeonato. El Huracán de Balazote se encuentra 5º en la tabla a 2 puntos del CD. Valdepeñas que es 8º.

Árbitro: Sr. García de la Mora-Rodriguez Rey.
C.D. VALDEPEÑAS: Iker, Solís,David Maroto, Juanma Ruiz, Juanan, Jose, Iván, Aranda, Juanma Caballero, Rodri Ayala e Iraola.
Suplentes: Álvaro, Othmane (60’), Rafa Cortés (74’), Raúl (54’), Merino (85’), Javi Álvarez (80’), Mario.
C.F. LA SOLANA: Alex, Dani, Josema, Juli, Manuel, Mini, Capello, Almarcha, Edu Corrales, Babu, Naranjo.
Suplentes: Antonio, Juande, Jose Mari, Josue (44’), Edu Jimenez (63’) y Venancio (69’).
Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
(el entrenador del CF. La Solana, Luismi, destacó a los jugadores: Juanan y Jose)

CLASIFICACIÓN
Juanma Caballero: 4 puntos.
Othmane: 4 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Jose: 3 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Juanan: 2 puntos.
Campano: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Álvaro: 1 punto.
Iker: 1 punto.
Iraola: 1 punto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad