viernes. 19.04.2024

El partido se disputó en el pabellón de la Moheda ante la presencia de unas 100 personas, entre las que se encontraban algunos valdepeñeros, que se desplazaron hasta allí para animar a su equipo.

El encuentro se caracterizó por una igualdad permanente manejándose rentas máximas de 8 puntos en uno y otro conjunto. En el primer cuarto se notó la tensión del partido y los dos equipos salieron jugando a posesiones más largas, pero no por ello se dejó a un lado la anotación acabándose este cuarto con un parcial de 17-16 a favor de los locales.

En el segundo cuarto las defensas se relajaron y los ataques eran más cortos y directos. Valdepeñas cambió su defensa a una mixta y sus los puntos conseguidos por sus rápidas salidas en contraataque eran neutralizados gracias a los puntos conseguidos por su número 11 que se movía a la perfección por la zona. Con un parcial de 21-20, Valdepeñas se iba al vestuario con un marcador adverso de 38-36.

Tras el descanso, el guión no cambió con respecto al segundo cuarto y se pudo ver un baloncesto alegre y de gran agrado para el espectador. Las defensas se apretaron pero también se empezó a anotar con más facilidad desde más allá de los 6,75 m. A la conclusión de este cuarto se llegó con un marcador de 60-58 para los locales, tras un parcial de empate a 22.

En el último cuarto volvió a aparecer la presión, el aro parecía que se hacía más pequeño, y tanto uno como otro equipo no conseguían aumentar la puntuación de su marcador. Fue Valdepeñas el primero que consiguió dar el primer tirón y colocarse con una ventaja de 6 puntos (60-66) a falta de 4 minutos para la conclusión del encuentro. Pero en el baloncesto 4 minutos dan para mucho y 6 puntos no es una diferencia definitiva. La Solana consiguió darle la vuelta al partido tras varias precipitaciones en el ataque visitante y se colocaba 4 arriba a falta de 38 segundos. No obstante, Valdepeñas apeló a la heroica y consiguió tener opciones tras colocarse a dos y tener dos tiros libres para empatar. Al final, solo se metió 1, y tras hacer falta y meter la solana sus dos tiros libres, Valdepeñas erró el ataque definitivo quedándose la victoria en casa.

Ahora toca seguir entrenando y luchando para poder cosechar una nueva victoria en esta difícil categoría. La siguiente oportunidad la tendremos en casa, contra Miguelturra, el próximo domingo 16 de Noviembre a las 12:00 h, en el pabellón de la Molineta donde esperamos contar con vuestro apoyo. #SueñoYMiedo.

-C. B. La Solana 72.

-Baloncesto Valdepeñas 69: Torija (4), Calvillo (16), Morongo, Antonio (3) y Ángel (4)-cinco inicial-Cornejo (7), Mario (10), Gato (2), Jacobo (13), Aljaro (10) y Álvaro.

Derrota apretada del Baloncesto Valdepeñas en un partido con emoción de principio a fin