DEPORTES

Derrota del Baloncesto Valdepeñas en su desplazamiento a Almagro

El baloncesto Valdepeñas sufrió una nueva derrota en su visita a Almagro, el pasado sábado 7 de Febrero, en el partido que cerraba la primera fase de la competición. Hasta allí se desplazaron algunos seguidores valdepeñeros que no dejaron de animar al equipo en todo momento. Comenzaba el encuentro con un juego muy fluido y vistoso sobre todo por parte de los visitantes que fueron por delante en el marcador durante todo este primer periodo gracias, en gran medida, a los rebotes ofensivos capturados por su pivot titular, Ángel y los triples de Calvillo. Así se llego a la conclusión del mismo con un marcador muy apretado, pero favorable al equipo valdepeñero (19-22).

Baloncesto mayores (Copiar)

En el segundo cuarto seguía la misma tónica, con Valdepeñas moviendo muy bien la bola, y una defensa que se atascaba para Almagro. Aún así, el marcador seguía estando muy parejo, pero siempre favorable a los chicos dirigidos por Monchi. Pero fue a falta de 2 minutos para llegar al descanso donde se les empezó a escapar el partido a los visitantes. Almagro logró anotar hasta un total de 13 puntos en estos dos últimos minutos, incluidos 3 triples para un total de 6 en este cuarto. Ante este gran acierto Valdepeñas no supo muy bien cómo reaccionar y se marchó al descanso perdiendo por 11 puntos (46-35). Un resultado que no terminaba de ser del todo justo.

Valdepeñas tiró de orgullo, y en el tercer cuarto intentó remontar el partido pese a poner enseguida los locales tierra de por medio, marchándose hasta los 15 puntos de diferencia. Un par de decisiones polémicas en el momento en el que Valdepeñas más cerca parecía en el marcador y los triples (un total de 5 en este cuarto), incluido uno sobre la bocina a tablero, impidieron que Valdepeñas remontara el partido.

En el último cuarto Valdepeñas seguía intentándolo pero sus esfuerzos fueron inútiles debido al gran trabajo realizado por los locales tanto en defensa como en ataque, y así se llegó a la conclusión del encuentro sin mucha variación en la ventaja local, hasta el definitivo 82 a 69.

Tras terminar esta primera fase, destacar que el balance de lo que va de temporada ha sido bastante bueno, mejor de lo que se podría pensar en un principio  ya que cabe recordar que Valdepeñas es un equipo debutante en esta competición, y se ha acabado con 50% de victorias, algo que está bastante bien. El problema es que debido al sistema de competición solo cuentan las victorias que se han logrado contra los equipos que van al mismo grupo que nosotros, es decir, La Solana, Almagro y Torrijos, por lo que, pese a realizar una gran temporada, pasamos a la segunda fase con 2 victorias y 4 derrotas. Aún así seguimos teniendo opciones de luchar por el ascenso, y seguiremos entrenando para ello. #SueñoYMiedo.

-C. B. Almagro 82.

-Baloncesto Valdepeñas 69: Calvillo (14), Sarrión (12), Cornejo (9), Alfonso (5), Ángel (5)-cinco inicial-Torija(4), Mario (5), Antonio (1), Aljaro (2), Jacobo (10) y Rubén (2).