DEPORTES

Desafortunado fin de semana para el Waterpolo Valdepeñas

Duro fin de semana para el Waterpolo Valdepeñas en la liga madrileña. El equipo manchego cosechó una derrota el sábado y un empate el domingo frente al CD. Esparta de Alcorcón (10-8) y el CN. La Latina-B (6-6) de Madrid respectivamente. 

waterpolo (Copiar)

Un punto se antoja demasiado poco para el nivel que el Valdepeñas había demostrado en las últimas jornadas y da una idea de la intensidad y la igualdad que caracterizaron a ambos encuentros.

Comenzaba el fin de semana con un encuentro muy difícil ante el CD. Esparta, tercero en la tabla, con 9 puntos de 9 posibles. Llegaban los de Alcorcón con la vitola de favoritos al encuentro y con la intención de hacer pleno de victorias tras el primer mes de competición. El ritmo del encuentro no fue muy alto. Ambos equipos jugaban a crear bien el arco en ataque y centrar sus esfuerzos en las boyas mientras que las defensas hacían lo posible por cerrar todos los caminos que pudieran conducir a las redes. En los dos primeros cuartos del partido el Valdepeñas estuvo bastante robusto en defensa; anulando al boya espartano, jugando una defensa zonal con constantes ayudas y pocas opciones en el juego interior. En ataque poca movilidad, fiando todo a un juego en cinco y al buen momento de Nandis y Pincho. Así, el partido se convirtió en un intercambio de golpes y al descanso mandaban los madrileños por 3 goles a 4.

Tras el descanso el partido no cambió en exceso. Los espartanos tomaron el control total del partido imponiendo su ritmo y moviendo bien el balón en el perímetro intentando crear espacios para jugar con la boya. Por parte manchega, se comenzó a lanzar más desde el perímetro. Sería Ojeda con dos goles el que mantendría al Valdepeñas en el partido. Al final del tercer cuarto el Esparta estaba dos goles arriba, pero con la sensación de que el partido era remontable.

La tendencia del partido cambió en el último cuarto. Apretando mucho más arriba, presionando la salida de balón visitante y mordiendo por cada balón, los valdepeñeros ahogaron el ataque espartano. Pero al descuidar un poco la espalda también se dio más opciones al conjunto alcorconero. El Valdepeñas consiguió ponerse a un gol de diferencia en dos ocasiones, pero finalmente el Esparta aprovecharía una superioridad a 40 segundos del final para poner el definitivo 8-10 en el marcador. Partidazo el disputado por los dos equipos y justa victoria para el CD. Esparta.

Sin mucho tiempo para pensar en este encuentro, tan solo 24 horas más tarde se disputó el siguiente encuentro. En este caso, ante el CN. La Latina-B en el partido adelantado de la quinta jornada de liga. Si bien el sábado se intuía que era difícil puntuar ante el Esparta, el Valdepeñas llegó a este partido con la ilusión de obtener los 3 puntos y demostrar que el equipo continúa en la senda de la mejoría constante;  pero nada más lejos de la realidad. De entrada sorprendió la intensidad e ímpetu de los madrileños, que comenzaron el encuentro muy fuerte. Los manchegos, bien posicionados en el campo, intentaron imponer su ritmo de juego, pero solo lo consiguieron a ratos. Aun así el Valdepeñas se puso por delante en el marcador en dos ocasiones para justo después ver como los de La Latina empataban. Los chicos capitaneados por Chete no estaban finos en el agua y eso les estaba pasando factura. Se creaban ocasiones, algunas de ellas bastante claras, pero la pelota no quería entrar; al menos recuerdo, solo en el primer cuarto, dos palos, un larguero, dos paradones del portero madrileño y un par de balones que pasaron muy cerca de la meta visitante. Había que seguir intentándolo.

Pero el Valdepeñas se perdió en su desesperación. Los madrileños apretaron un poco más en defensa y durante varios minutos cortocircuitaron el ataque verdinegro. En defensa el equipo estaba bien, seguros, con ayudas constantes y buen ritmo, pero con imprecisiones que hacía tiempo que no se veían; eran jugadas puntuales, pero daba la sensación de que poco a poco el Valdepeñas se iba del partido. Los madrileños tomaron ventaja en el marcador y ya no dejaron de mandar en el electrónico hasta los últimos segundos.

La Latina llegó a ponerse dos goles arriba en el marcador, ya en el tercer cuarto, y no quedó más remedio que tirar de épica. Cada balón cobró trascendencia vital y el partido giró a una lucha de gran intensidad. Las zonas estaban prácticamente rotas y solo se veía mucho movimiento, brazadas, codazos y empujones; cada posición, cada balón, era importantísimo. El Valdepeñas logró ponerse a un gol en dos ocasiones, pero rápidamente el joven equipo visitante volvía a ampliar su ventaja a dos tantos. Entonces, Chete con su lucha y Pincho con sus trallazos pusieron el empate en el marcador; 5-5. Solo quedaba un pequeño esfuerzo más. Pero los de La Latina volvieron a encontrar una vez más el camino hacia el gol y dejaban un minuto y medio para obrar el milagro. Éste llegó. Chete se pegó con el mundo para provocar un penalty que Pincho convertiría en el definitivo 6-6. Se intentó, pero no dio tiempo para más. El Waterpolo Valdepeñas perdió dos puntos o ganó uno, cuestión de opiniones. Lo que sí es cierto es que el equipo se fue con la sensación de que el empate servía para poco.

Tras esta doble jornada, el Valdepeñas se sitúa en la séptima posición de la clasificación madrileña con 7 puntos.  Competición en la que sigue dominando claramente el Real Canoe-B con 12 puntos. La actividad de los waterpolistas valdepeñeros para hasta el próximo 21 de diciembre, día en que se disputará la sexta jornada de liga madrileña y que enfrentará al CW. Valdepeñas frente al CN. Madrid Moscardó-B.