DEPORTES

Destacada participación valdepeñera en la II Liga Regional de Mushing

Fotos David Copado
Fotos David Copado

Este pasado fin de semana y por parte del equipo de Ciudad Real SANCHOCAN se ha organizado  la carrera más importante de la Liga Provincial de Mushing haciéndola coincidir con la de Castilla-La Mancha, en su segunda edición. Con más de 100 participantes venidos de toda España; Valencia, Madrid, Toledo, Guadalajara, Barcelona… han demostrado un gran nivel.

La prueba se disputó en la cercana localidad de Miguelturra, en el Cerro de San Isidro y sobre un trazado circular de 6.000 metros, ideal para la práctica de este deporte, un circuito muy rápido a pesar de sus constantes subidas y bajadas, bien señalizado y asistido de voluntarios, speaker animado y exigente control veterinario.

El Club SANCHOCAN, se ha volcado y ha conseguido un gran evento de enorme calidad, Mushing en estado puro y con doble sesión pues ya el sábado se organizó una vistosa carrera por relevos y, el domingo la prueba reina en sus modalidades de carro, patín, bikejoring y canicross.

La prueba comienza con la modalidad de carros donde el musher con gran habilidad y con su equipo de hasta 6 perros hace volar su carro que, aquí no tenemos nieve, alcanzado velocidades de hasta 35 Km/h.

La modalidad de bikejoring (BTT) y patín, con uno o dos perros que  tiran, haciendo fácil lo imposible. Atreverse a subir a una bicicleta y dejar que los perros tiren de ella e intentar ser tu quien dirige.

La modalidad de canicross, más popular pero igual de espectacular con salidas explosivas, en esta ocasión se ha optado por hacerlas a intervalos de pocos segundos con no más de dos corredores pues los perros acumulan mucho estrés y de hacerla agrupada, es fácil que se enganchen las líneas de tiro, con la caída de algún participante.

En estos eventos el protagonista es el perro. Gracias al deporte estos animales se muestran  equilibrados, sociables que seguro ladran su felicidad. Los nuevos pueden mostrar su mal carácter o temor pero la transformación llega rápido, en un par de carreras ya saben a lo que van. Y qué decir del vínculo que se crea; la cuerda que une a corredor y perro, es mucho más que eso, une sus vidas para siempre.

Muy destacada participación con los atletas valdepeñeros Pedro José Hervás que gracias a la buena temporada que está realizando, 2º en la Liga de Madrid y entre los 10 primeros en la Liga Nacional, alcanza en esta ocasión y en la categoría sénior un tercer puesto con un tiempo promedio de 3:09, más que correr, volar y gracias a su perro braco Snoopy. Que por cierto, este animal fue adoptado.

También buena participación del atleta JL Martín que corriendo con una pastor alemán (Mika) obtiene un segundo puesto en la categoría de veteranos con un tiempo promedio de 3:48. Espectacular ver cómo avanza en carrera este can y a las instrucciones del musher.

CANICROSS3CANICROSS1

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad