DEPORTES

Un día grande para un jugador único

Joan celebra su gol en Copa - Foto Aurelio Calatrava-ACP (Copiar)
Joan celebra su gol en Copa - Foto Aurelio Calatrava-ACP

Valdepeñas se vestirá de gala para recibir al FC Barcelona Lassa. El XV Trofeo Ciudad del Vino servirá de homenaje para despedir al hombre gol del fútbol sala, Joan Linares. El Virgen de la Cabeza pondrá color a un día para el recuerdo de toda la marea azulona.

Llegó el día que ningún amante del fútbol sala quería que llegara, el adiós definitivo a las canchas del hombre gol por antonomasia del fútbol sala español. Don Joan Linares Rodríguez se despedirá de esas porterías que tanto perforado y esa pista que le han vista deslizarse cual bailarín, haciendo arte para deleite del espectador. Empezó sus primeros pasos en el FC Barcelona de por aquel entonces, para enrolarse en larga y tremenda trayectoria deportiva, que le ha llevado a estar en los mejores clubes de fútbol sala y ganar todos los posibles títulos. Hoy, tenemos el honor en Valdepeñas, de ser la casa de despedida del hombre gol del fútbol, como él siempre dice “la última parada”.

Con un invitado de lujo como el FC Barcelona Lassa, uno de los mejores equipos de fútbol sala del panorama nacional, con una de las plantillas más completas de la primera división. Las llegadas de Rivillos, Esquerdinha y Leo Santana, aportan una profundidad de plantilla necesaria, y que dará a los blaugranas otras alternativas con las que jugar. Andreu Plaza, viejo conocido para todos tras su paso por el filial culé, es el encargado de volver a dirigir el barco hasta el puerto de los títulos.

Por lo que al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas respecta, Leo Herrera contará con todos sus hombres, los trece gladiadores azulones, serán presentados oficialmente y en público para toda la parroquia azulona, los elegidos para volver a intentar la hazaña del ascenso.

En los prolegómenos del encuentro se realizarán los actos en homenaje a Joan Linares. Donde también se contarán con la participación del patrocinador del club, Bodega Fernando Castro, que ofrecerá unos vinos para toda la afición azulona, aprovechando también las fechas de las ‘LXIV Fiestas del Vino y la vendimia’.

Todo preparado para un día, donde desde niños hasta mayores, disfrutarán de uno de los mejores equipos de fútbol sala y de los últimos minutos de uno de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo. Joan Linares se calzará sus zapatillas, se pondrá su casaca del número 3 por última vez, para que a partir de las 19:30 horas, la magia del fútbol sala ocupe todo el Virgen de la Cabeza, para rendir homenaje ante el F.C. Barcelona Lassa, al señor del gol, a Sir Joan Linares.