DEPORTES

Difícil desplazamiento a Lugo para el F.S. Valdepeñas

Lucenses y manchegos se enfrentarán por primera vez en su historia. El Lugo ha vuelto a la categoría de plata tras más de una década en primera, subcampeonato de Copa de España incluido. El F.S. Valdepeñas quiere conseguir su segunda victoria consecutiva fuera de casa.

foto previa

Prone Lugo y Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas concurrirán en la tarde del sábado en el Municipal de Lugo con objetivos bien dispares. El equipo que entrena Manolo Vázquez llega al encuentro como penúltimo clasificado con dos puntos. El equipo gallego fue sancionado con dos puntos la pasada semana, hecho que el club ha apelado. Entretanto los vinateros siguen quintos con 14 puntos.

Prone no se presenta al partido en su mejor momento ya que atraviesa diversos problemas entre ellos, dificultades burocráticas para inscribir a algunos jugadores que completarían la plantilla lucense que han provocado un mal comienzo de los gallegos en liga. El Lugo destaca por tres jugadores, la experiencia de un trotamundos como Saúl Marrupe, la juventud y proyección de Palermo, y la calidad arropada por su capacidad goleadora de Nacho Pedraza, otro veterano de la élite de nuestro futsal.

El entrenador de Lugo en la previa destacó a Joan Linares como uno de los principales peligros valdepeñeros. El catalán viene en racha tras marcar en tres partidos consecutivos, alcanzando la friolera de 10 goles.

Mientras, el F.S. Ciudad del Vino viajará a Lugo en el mediodía del viernes, quedando concentrado en su hotel hasta la tarde del sábado. Leo Herrera después de mes y medio ha podido volver a contar con toda su plantilla al completo, tras la reincorporación de Cheli al grupo tras superar el postoperatorio de la intervención quirúrgica por un proceso de apendicitis que sufrió en el mes de octubre.

Pese a todo Leo contará con algunas bajas que, por motivos laborales, como Fran  y Carlos no podrán viajar a Lugo, así como algún jugador que arrastra molestias que será duda hasta última hora, por lo que la convocatoria no se sabrá hasta esta mañana. El canterano Merino seguirá sin entrar en liza debido a problemas físicos.

El entrenador del F.S Valdepeñas valoraba el partido de esta octava jornada asegurando que “nos esperamos un partido muy similar al de hace dos semanas en Narón, donde si queremos sacar algo positivo, vamos a tener que darlo todo. Esta categoría está muy igualada, más de lo que pudiera parecer en la tabla clasificatoria” 

Este sábado 7 de noviembre, a las 18.00 horas, Prone Lugo y F.S. Valdepeñas, disputarán un histórico partido. La distancia hará difícil el apoyo de la afición, por lo que una vez más el “Infierno de La Mancha” deberá apretar desde tierras manchegas.