DEPORTES

Disputada la I Carrera Popular del barrio del Lucero

I Carrera Popular barrio del Lucero
I Carrera Popular barrio del Lucero

La mañana del domingo en el popular barrio de San Juan fue un tanto inusual, porque sus calles fueron circuito de la I Carrera Popular, organizada por la Asociación de Vecinos del Lucero. La prueba, no muy publicitada, contó con la participación de 25 corredores, la mayoría del Valdepeñas Athletics Club y de Extenuación Valdepeñas. 

Pese a la reducida presencia de atletas en línea de salida, el evento tuvo todo el ambiente de una fiesta deportiva. La salida se dio en el cruce de las calles Luz y San Juan. Inicio cuesta arriba hacia la Residencia de Mayores, giro a la derecha hasta General Margallo, paso por la plaza de Toros y giro por calle Libertad hasta San Juan, para dar una segunda vuelta y acabar en la explanada del Centro Social. Cinco kilómetros de calentón matutino, con alta temperatura ya a las 9 de la mañana. 

Primeros en meta fueron José Carrero, del club Extenuación, y Patricia Sáez, del Athletics Club. Decir de ellos que Carrero, de 45 años, había corrido apenas unas horas antes, la carrera nocturna de Piedrabuena, siendo sexto de su categoría de edad, con 40 minutos sobre una distancia de 10 kilómetros, mientras que Patricia se prepara para disputar el Mundial de Veteranos en distancias de medio fondo.

Felicidades a la Asociación de Vecinos por su iniciativa y por haber experimentado el sinfín de trámites y gestiones que supone organizar una carrera popular. Hubo avituallamiento en línea de meta y buena cobertura a los atletas en carrera, por la Policía Local y Protección Civil. Ánimo y a pensar en la segunda edición.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad