DEPORTES

Dunia Mahassin y Javier Hernández acuden este fin de semana al Campeonato de España

La atleta del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, Dunia Mahassin, acude al LX Campeonato de España de Atletismo Junior en pista que se disputa este próximo sábado y domingo en el Estadio de la Universidad Jaime I de Castellón.

La valdepeñera entrenada por Juan Crespo, y que esta inscrita en las pruebas de 3.000 metros donde parte con la segunda mejor marca personal de todas las participantes, 10 minutos y 8 segundos, establecida a principio de la temporada en Aranjuez (Madrid) y en la prueba de los 5.000 metros, seguramente participe en esta ultima, donde posee la mejor marca de las atletas inscritas con un tiempo de 17 minutos y 25 segundos establecida en el Campeonato de España por federaciones autonómicas que se celebró en Avilés a mediados del mes de Junio.

La deportista valdepeñera que participa en su primer campeonato en pista en la categoría Junior acude a esta competición con el firme propósito de acabar la prueba entre las tres primeras, el año pasado en la categoría Juvenil alcanzo la medalla de oro en la distancia de los 3.000 metros. Mahassin cuenta ya este año con otros tres triunfos a nivel nacional, uno en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, otro en el Campeonato de España de Cross Individual y el ultimo cosechado en el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta en la Prueba de los 3.000 metros.

Javier Hernández al nacional Cadete

Javier Hernández, atleta de la categoría cadete del Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, que entrena a las órdenes de Jesús Madrid, acude este próximo fin de semana a su primer campeonato de España en pista.

Hernández disputara la prueba de los 1.000 metros donde posee una mejor marca personal de 2 minutos y 41 segundos, que le colocan en la decimotercera mejor marca de los inscritos, el atleta valdepeñero viaja hasta Granollers con el firme propósito de alcanzar la final, a la que acceden 12 atletas y  que se celebra el domingo 7 de Julio, y para ello deberá de superar las semifinales que se celebran en la tarde del sábado.