viernes. 29.03.2024

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recibía en la tarde de ayer viernes a la Selección Nacional Japonesa de Fútbol Sala que disputaba un partido amistoso contra el equipo local Massey Ferguson F.S. Valdepeñas, dentro de la gira que el conjunto nipón está realizando por España del 31 de marzo al 11 de abril y cuyo calendario solo deja este único partido en Castilla-La Mancha, mientras que el resto de citas transcurren por las ciudades de Segovia, Pamplona, Madrid, Navalagamella, Zaragoza y Tudela. Minutos previos al partido celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, el primer edil ha tenido la oportunidad de saludar a los jugadores del equipo campeón de Asia y les ha hecho entrega de una reproducción a pequeña escala de la Iglesia de La Asunción, un obsequio que representa uno de los símbolos de la ciudad.

Como curiosidad, hay que señalar que dentro de la convocatoria de jugadores de la Selección Japonesa figuraba Akira Miramoto, jugador del equipo local Massey Ferguson F.S. Valdepeñas, que por una vez ha cambiado de equipo para enfrentarse a sus propios compañeros.

Un referente

La Selección Japonesa, de la mano de su seleccionador, el granadino Miguel Rodrigo, fue elegida "Mejor Equipo de Fútbol Sala de Asia 2012". Consisguió el éxito en el campeonato de Asia en Dubait, lo que le permitió su clasificación para jugar el pasado Campeonato del Mundo de Tailandia, midiéndose con grandes potencias como España, Brasil y Rusia. Japón llegó a octavos de final tras perder por 6-3 contra Ucrania, en su cuarta participación en un torneo de este tipo. Antes lo hizo en Holanda en 1989, en China en 2004 y en Brasil en 2008, aunque nunca logró pasar de la fase de grupos hasta la llegada de Miguel Rodrigo como seleccionador.

El alcalde recibió a la Selección Japonesa de Fútbol Sala, que disputó un amistoso...