viernes. 19.04.2024
DEPORTES

El área de Deportes consiguió ahorrar un 27% en 2012 al tiempo que aumentó un 5% las subvenciones

La Concejalía de Deportes consiguió ahorrar un 27% durante el año 2012 pasando de un gasto de 719.000 euros en el año 2011 a un gasto de 522.000 euros el pasado año. Todo ello a pesar de mantener, e incluso incrementar, el nivel de actividades organizadas desde este área y aumentando en un 5% las aportaciones directas a clubes deportivos y becas a deportistas locales que pasaron de 147.000 euros en 2011 a 155.000 euros el pasado año.

Con estos resultados obtenidos, el concejal de Deportes, José Manuel Patón, se ha congratulado y ha felicitado tanto a miembros de la concejalía como de los clubes y a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales "porque entre todos hemos sido capaces de lograr este ahorro tan importante de 200.000 euros en un año".

Igualmente, Patón ha destacado  que el 2012 "ha sido el año que más actividad deportiva ha tenido y que más usuarios han pasado por las instalaciones y, a pesar de ello, hemos logrado reducir el gasto teniendo además en cuenta la subida del IVA".

Según el edil de Deportes esta línea de ahorro seguirá a lo largo de este año 2013 gracias a distintas actuaciones puntuales como la instalación de una caldera de biomasa en la piscina cubierta que ahora mismo se encuentra en período de adaptación.

Por otro lado, a lo largo del 2012 el área de Deportes llevó a cabo un total de 50 actuaciones de mejora en las distintas instalaciones municipales. Así, en el complejo deportivo Ciudad de Valdepeñas se ejecutaron 25 actuaciones como la impermeabilización de la terraza y nuevas duchas; en La Molineta se acondicionó la sede del club de atletismo; en el complejo deportivo Virgen de la Cabeza se acometieron obras en los vestuarios; y en la piscina del paraje del Peral se instalaron baldosas anticalóricas y césped natural.

Igualmente, la Concejalía de Deportes continuó con la celebración de las actividades ordinarias que tienen lugar a lo largo del año, como el campus polideportivo, que contó con 250 participantes; las Escuelas Deportivas a las que asistieron 1.200 jóvenes; el Deporte Escolar, en el que hay 46 equipos; los cursos de natación, que contaron con 340 alumnos; las actividades físicas de los mayores a las que asistieron 75 personas; la gimnasia de mantenimiento, que contó con 140 participantes al mes; así como las clases de tonificación, con 30 alumnos mensuales.

Como actividades puntuales, el área de Deportes llevó a cabo durante el 2012 la organización de la Olimpiada Escolar, una exhibición de judo o la Media Maratón. Actividades que se completan con las 48 colaboraciones prestadas a distintos clubes deportivos en las actividades que organizan a lo largo del año.

El área de Deportes consiguió ahorrar un 27% en 2012 al tiempo que aumentó un 5% las...