viernes. 26.04.2024

Fue un partido muy difícil, dominado desde el principio por los locales, que impusieron un gran ritmo al encuentro, buscando en todo momento un juego rápido basado en el contrataque.

Los valdepeñeros supieron, con gran esfuerzo, parar las rápidas acometidas de los de Colmenar, pero fallaron en la defensa del juego exterior, y por ahí se escapó el partido. Comenzaba bien el encuentro con un gol de Ojeda a los pocos segundos del inicio, pero rápidamente le dieron la vuelta al encuentro los madrileños para acabar imponiéndose en el primer cuarto por un duro parcial de 4 goles a 1. Pero su exhibición ofensiva y defensiva no acabó ahí sino que, tirando de un mejor físico, consiguieron un lapidario parcial de 4 goles a 0 en el segundo cuarto, dejando al conjunto vinatero sin prácticamente opciones de lograr la victoria.

A partir de ahí, comenzaron los valdepeñeros a presionar más la salida de balón y a buscar contrataques, metiendo más ritmo al encuentro y haciéndose con el balón. Aun así, a este equipo le cuesta mucho llevar el ritmo del encuentro y, aunque con mejoría, y logrando dos goles Alberto y Ojeda, en este cuarto, les seguirían condenando los errores atrás y al final del tercer cuarto el electrónico reflejaría un abultado 10 a 3.

Pero siguieron intentándolo los de Valdepeñas y, gracias a su empuje y a la relajación de los locales, se llevaría el parcial del último cuarto por 3 goles a 2 (goles de Chete y Ricky), que aunque no sirviera para mucho, al menos maquillaba un poco el resultado.

Dura derrota la cosechada ayer en Colmenar y aún más duro el inicio de liga el que están teniendo los valdepeñeros, que si bien han mejorado su juego en defensa, aún les falta bastante por progresar en facetas ofensivas. Como notas positivas, destacar el debut de un nuevo canterano (y van 5 esta temporada) en Madrid; en esta ocasión sería Jorge el que se enfundaría el gorro del equipo; y destacar también la buena actitud defensiva y el derroche de esfuerzo en cada partido en los que, si bien no se están consiguiendo resultados positivos, si se está viendo una enorme actitud por parte de todos y cada uno de los jugadores del equipo.

El próximo sábado se enfrentarán al Vand ’03, conjunto madrileño del barrio del Pilar al que se  le ganó la pasada temporada por 17 goles a 9, y con los que el equipo vinatero intentará estrenar su casillero de puntos.

 

El Club de Waterpolo Valdepeñas cosecha una nueva derrota en Madrid