viernes. 10.05.2024

El Club Waterpolo  Valdepeñas perdió el pasado sábado ante el Club Waterpolo Albacete en la disputa por la Supercopa de Castilla la Mancha. Partido intenso y reñido, tuvo media parte para cada equipo y al final la suerte y los pequeños detalles jugaron un papel fundamental para decidir que equipo se llevaba el trofeo.

Comenzó Albacete como un huracán, con enorme intensidad, buscando contrataques rápidos y realizando una presión fuerte en defensa, y consiguió llevarse el primer cuarto por un contundente 4 a 1. Valdepeñas se veía desbordada por momentos y no era capaz de aprovechar los huecos que los albaceteños dejaban en defensa debido a su enorme presión en boya.

El segundo cuarto seguiría un guion similar y los de Albacete continuarían dominando el juego, pero el conjunto anfitrión logró encontrar el camino del gol y consiguió empatar un parcial de 0-2 visitante. Tras varias jugadas de ataque e irse igualando el choque en oportunidades, acabaría el 2º cuarto con un resultado de 4 a 7 favorable a los visitantes.

Pero en el 3er cuarto, espoleados por el público asistente, Valdepeñas comenzó a jugar como sabe y, dándole pausa al juego, dominó de principio a fin a los albaceteños y con un parcial de 3 a 1 se ponía a un solo gol de diferencia antes de que comenzaran los últimos 8 minutos de juego.

Más emoción imposible al comenzar el 4º cuarto. Albacete comenzaría logrando un nuevo gol (7-9) para a continuación ver como Valdepeñas le endosaba un parcial de 3 a 0 para ponerse por delante en el marcador. El público animaba y llevaba en volandas a su equipo que no se podía creer lo que acababa de lograr. Ante esta situación, el entrenador visitante pidió tiempo muerto y ahí comenzó a escaparse el partido al conjunto vinatero. Demasiados nervios y un juego demasiado alborotado, sumado a dos pérdidas de balón infantiles, dejaron dos contrataques sencillos de materializar a los de Albacete. Aun así aún gozaría Valdepeñas de una nueva oportunidad ya que fruto de su empuje y pundonor, lograría provocar un penalti que el portero visitante logró atajar para acabar con las ilusiones de todo valdepeñero que asistía atónito y emocionado a cuanto ocurría en la piscina.

Enorme partido de waterpolo el que disfrutamos el pasado sábado en la piscina Los Llanos de Valdepeñas, con una asistencia espectacular (200 asistentes según el acta oficial) de una grada maravillosa que no dejó de animar y apoyar a los suyos a lo largo de todo el ecuentro. Al final se pudieron ver lágrimas en los jugadores valdepeñeros, pero deben estar muy orgullosos del trabajo realizado y de la mejoría evidente en su juego, y seguir entrenando fuerte para lograr nuevas metas esta temporada.

Destacar del Waterpolo valdepeñas,  la aportación anotadora de Alberto Gil (Pincho) con 5 tantos, el excelente juego defensivo y de cobertura de Álvaro, el grane ncuentro de Fernández y el desgaste de Chete y Nandis en la boya.

Ahora toca preparar la liga madrileña que comenzará el próximo fin de semana del 10 y 11 de Noviembre. EL Club Waterpolo Valdepeñas ha sido encuadrado en el grupo B con grandes equipos como La Concha B, el Real Canoe, el Club Natación Cuatro Caminos o el Club Waterpolo Colmenar Viejo.

El Club de Waterpolo Valdepeñas, subcampeón de la Supercopa de Castilla-La Mancha