DEPORTES

El Club Natación Valdepeñas, sexto en la clasificación final de la Liga Territorial de I División

El pasado sábado 18 de Mayo se celebró en Alcázar de San Juan la 5ª y última jornada de la Liga Territorial de I División, en la que el C.N. Valdepeñas tenía asegurada la permanencia. Al finalizar la cuarta jornada, la parte baja de la tabla quedó muy apretada. 

Tres clubes se encontraban con una diferencia de tan sólo seis puntos: el C.N. Almansa ocupaba la sexta plaza con 1.454 puntos; el C.N. Aqüis con 1.452,50 era séptimo y el C.N. Valdepeñas, con 1.448 puntos, ocupaba la octava posición.

Para intentar finalizar esta temporada en sexto puesto, el Club desplazó a todos sus efectivos, 23 nadadores, e incluso Andrew, uno de nuestros entrenadores, también participó en dos pruebas individuales y en los relevos. Las pruebas a nadar en esta ocasión fueron 200 Libres, 100 Espalda, 50 Mariposa, 100 Braza y Relevos 4x50 Libres.

En cuanto a la competición no había más que ver las caras de satisfacción de los nadadores y entrenadores al finalizar cada una de las pruebas y, sobre todo, al finalizar la jornada. Conseguimos darle la vuelta a la clasificación y finalizar a 32,50 puntos del C.N. Aqüis y a 118 puntos del C.N. Almansa.

En la prueba de 200 Libres, Julio bajó 11 segundos, Adrián 4, Lucía 10 y María y Lourdes 2 segundos. En 100 Espalda, David Rodríguez bajó 6 segundos, David Ballesteros 4, Adrián 1, Sofía 9 y Camila 2 segundos. En cuanto a la prueba de 50 Mariposa, Carlos bajó 11 segundos y Enrique, Alba y Raquel, 1 segundo. En 10 Braza, Patricia y Vega bajaron 1 segundo,  Alejandro y Lucía 2, Alejandro, Andrew, David y Alberto 3 segundos y Raquel 6 segundos.

Todos estos tiempos son importantes de cara a los Regionales de Verano, ya que, quitando algún que otro Trofeo, los nadadores no tendrán otra oportunidad para arañar segundos a sus marcas personales. Hay que añadir que para el Campeonato de España alevín, Alberto tiene la marca mínima en 100 Braza y Adrián tiene mínimas en 100 Espalda, 200 Espalda y 50 Libres. Por su parte, Patricia tiene mínima para el Campeonato de España en piscina de 25 mts. en 100 Braza.

Desde aquí felicitar a todos y cada uno de los nadadores que han participado en esta Liga Territorial, así como a sus entrenadores. Cada uno ha aportado su granito de arena para que la próxima temporada, el Club Natación Valdepeñas siga compitiendo en I División con los mejores nadadores y clubes de la Región.

También quiero agradecer el apoyo de los padres. Con el fin de abaratar gastos, esta temporada, salvo ésta última jornada, nos hemos estado desplazando en coches particulares. Sin su colaboración esto no hubiera sido posible.