viernes. 26.04.2024

Comenzaba el campeonato con el encuentro entre el Huétor Vega y Valdepeñas en la piscina La Salobreja. Fue un partido de gran intensidad. Arrancó muy bien el conjunto granadino, no así un Valdepeñas algo dormido. En los dos primeros cuartos, los jugadores del Huétor imprimieron gran intensidad al encuentro, realizando presión arriba en defensa y moviendo mucho el balón en 6 metros para acabar la mayoría de las jugadas en tiro exterior. Los valdepeñeros se mostraron algo fuera del encuentro desde el principio. Llegaban muy justos de fuerzas a la portería rival y no supieron aprovechar bien el esfuerzo de sus boyas por hacerse con la posición. Los granadinos estaban siendo ligeramente superiores y mandaban en el marcador por dos goles.

La segunda parte del encuentro comenzó con la conjura del equipo vinatero de vencer la tensión y acercarse en el marcador, pero tantas fueron las ganas que a la vez que crecía su intensidad en el encuentro, también crecían los errores defensivos y la precipitación en ataque, y el resultado fue que el conjunto andaluz llegó a coger una ventaja de 5 goles. En los últimos minutos del encuentro, los valdepeñeros se llegaron a poner a solo dos goles por debajo, pero de nuevo las prisas y la precipitación (el equipo fue con todo arriba en los 2 últimos minutos con el resultado 13-11 abajo) provocaron varios fallos atrás y dejaron un resultado final en el electrónico de 15 a 11. Resultado justo.

Tras el varapalo sufrido ante el CDW. Huétor Vega, el rival por la 3ª posición sería el C. W. Motril, que caería en su semifinal por 14 a 7 ante el C. N. Jaén.

El Valdepeñas comenzó el partido muy enchufado y en el primer cuarto ya vencía por 7 goles a 0 gracias a su velocidad en ataque y a adelantar la línea de presión defensiva.

Gracias a este gran primer cuarto se pudo jugar con tranquilidad lo que restaba de partido, repartiendo minutos a todos los jugadores y probando posiciones y jugadas. Al final, 18 a 5 para que el conjunto valdepeñero se hiciera con el trofeo de 3er clasificado.

Destacar el gran campeonato realizado por Cifu, enorme en la portería; y otros nombres que destacaron como Chete y Nicola, gran trabajo el suyo; o los canteranos Javi Ruiz y Jorge. La plantilla que se desplazó hasta Jaén: Cifu, Javi, Chete, Manu, Fernández, Garrandés, Pincho, Javi Ruiz, Jorge, Nicola, Alvarito, Ojeda y Ricky.

Gran torneo, excelente organización y un nivel bastante alto para un torneo que ha servido para comenzar a encajar las nuevas piezas dentro del equipo, y ver lo que aún queda por mejorar, y más con la Liga madrileña a la vuelta de la esquina.

Pero en el horizonte aparece un nuevo test, y este de altura, ya que en las últimas horas se ha sabido que este próximo sábado 29, se disputará en Valdepeñas (piscina Los Llanos, entrada gratuita) la Supercopa de Castilla la Mancha, competición que se disputará por primera vez esta temporada y que enfrentará a un único partido al C. W: Valdepeñas contra el CW. Albacete.

 

El Club Waterpolo Valdepeñas, tercero en el Trofeo San Lucas, de Jaén