viernes. 26.04.2024

El conjunto valdepeñero lo bordó en una tarde fría que acabó con más luz que nunca en la pista. El Massey se dio un atracón con el Albacete de invitado, al que se le hizo la boca agua. El espectáculo se desplazó al terreno de juego, donde los de Aceña encandilaron a su gente desplazada hasta tierras albaceteñas. El Albacete suficiente tuvo con observar y pedir clemencia. La goleada fue un escándalo, pero pudo ser mucho peor para los de Domingo Cuartero.

Los vinateros tuvieron prisa y todo fue rápido, muy rápido. A los dos minutos desempolvó unas pistolas que acabaron tiroteando al enemigo. Miguelito robó un balón, la defensa local se despistó y el toledano lo acabó introduciendo a las redes.

El tanto no acomodó al Massey Ferguson. El balón se lo quedó el Valdepeñas, dueño y señor de un partido en el que sólo pasó lo que quiso el equipo visitante. Joan fue el capataz. El catalán alzó la voz y el restó le atendió. Sus desplazamientos, marca de la casa, fueron una delicia. Fer fue el ilusionista. El madrileño hizo el segundo, su decimotercer gol vestido de azulón, y jugó con una linterna. Por donde pisó se hizo la luz. Pepote, el muro de siempre. El portero estuvo cuando se le necesitó. Kikillo, Borrell y Miguelito hicieron su mejor partido en compañía. Los tres jugaron con el mismo balón y se entendieron con sólo mirarse. Coro, Fran, Castedo, Jota y Estornell, peones de guerra. En conjunto, en mayúsculas.

Con el grifo abierto, el Massey siguió dando bocados. El tercer tanto fue un golpe de billar. Borrell abrió una tubería por el costado, remató al poste y Estornell hizo el 0-3 aprovechando el rechace. Antes del final del primer período, Kikillo manejó un contraataque y Castedo apareció en el segundo palo para hacer el cuarto.

El mejor Massey Ferguson de la temporada no cesó tras el descanso. El Albacete consiguió anotar por medio de Isaac de penalti. Fue lo único que cambió. Los de Aceña tenían una oportunidad para reivindicarse y ganar confianza. Lo consiguieron. Llegaron más goles.

Borrell hizo el quinto tras disparo de Kikillo en una jugada a balón parado. A los locales no les quedó otra que tomárselo con filosofía, con mucha filosofía. Pocas fueron las apariciones en campo enemigo, y cuando al Alba se le ocurrió aparecer, por allí estaba Pepote para taparle los ojos. El segundo gol albaceteño lo marcó David, con Isaac de portero-jugador.

Miguelito fue el que cerró la cuenta en una tarde en la que el Massey Ferguson dio en el blanco y sacó brillo a sus pistolas para firmar una brillante victoria antes del doble parón por la XVII Media Maratón Ciudad de Valdepeñas y la Copa de España de Fútbol Sala. Por tanto, el encuentro previsto para la próxima jornada en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza frente a San Clemente, se disputará el Jueves Santo, 28 de marzo a las 12:30 horas. El Massey Ferguson retomará el pulso a la competición con la visita al Silver Novanca leganense.

El Fútbol Sala Valdepeñas desempolva las pistolas ante el Albacete y les saca brillo