DEPORTES

La élite del kárate nacional se dará cita en Valdepeñas este 7 y 8 de diciembre

FINAL LIGA KARATE
FINAL LIGA KARATE

La Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas acogerá el 7 y 8 de diciembre la final de la Liga Nacional de Kárate que congregará a 730 deportistas de élite en un encuentro deportivo de referencia en el país, que organiza la Real Federación Nacional de Kárate y el Ayuntamiento de la localidad.

“Son 730 deportistas que van a venir a valdepeñas, que van a conocer Valdepeñas y que van a hacer que Valdepeñas vuelva a ser un motor deportivo, sea un escaparate de un turismo deportivo y tenga un impacto económico en la localidad”, ha manifestado durante la presentación del campeonato el concejal de Deportes, David Sevilla, subrayando que “nos hemos volcado en la organización de este evento, sabemos y somos conscientes que económicamente toda la comarca a nivel hotelera está reservada y que hay deportistas que incluso se han tenido que alojar en Ciudad Real, por lo cual es algo de agradecer a la federación”.

Los campeones de la liga nacional en las diferentes modalidades se decidirán en estas dos jornadas en horarios de mañana y tarde. El sábado 7 en la categoría masculina y el domingo 8 para la femenina. Una cita deportiva con los karatecas más destacados, entre los que se encuentran cinco valdepeñeros, según destacaba el vicepresidente de la Real Federación Nacional de Kárate, Javier Pineño. “Tenemos a competidores de la talla de Víctor Cuerva, David Molina y Alejandro Ortíz, que pertenecen a la selección nacional, y luego está Nidia García como máxima representante valdepeñera y Jonathan Camacho, que han hecho un campeonato de España cadete junior excelente”.

A la presentación también ha asistido el karateca Vicente Antequera, que también participará y que recibió este pasado mes de septiembre la Medalla del Deporte “Caridad Ortega” de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad