martes. 23.04.2024

Buena entrada en el Pedro Delgado en la tarde del sábado, la marea azulona copó cerca de un cuarto de entrada del pabellón segoviano y volvió a demostrar porque es la vigente mejor afición de la 2ª División de la LNFS.

El partido empezó con varios contratiempos ya que a última hora Leo Herrera no pudo contar ni con Miguelito ni con Juanlu. Pese a todo el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se rearmó moralmente para luchar por toda la afición valdepeñera. Las primeras llegadas iban a tener color azulón, la escuadra de Leo esperaba a mitad de pista cerrando líneas de pase e intentando provocar el error de los locales para salir al contragolpe.

Sin embargo la suerte no iba a sonreír al equipo de la "Ciudad del Vino" y en un saque de banda defendido con mala fortuna, el balón pegaba en Buitre tras tocar en Contreras y besaba las mallas sin que Coro pudiera hacer nada, subiendo el 1-0 para los locales.

Una vez más el cuadro valdepeñero tendría que remar a contracorriente y remontar. Desde ese instante los azulones se fueron diluyendo y Segovia circulaba el balón con poca presión valdepeñera y no arriesgaba el control del mismo. Y de nuevo en una desafortunada acción Zamo se trastabilló cayendo al suelo y perdiendo el balón, lo que provocó un dos contra uno ante Coro, donde el meta vinatero no pudo hacer nada y Alex Fuentes batió la portería azulona a placer.

Nuevo varapalo para el Valdepeñas, el equipo acusó aún más este tanto y ni las rotaciones, ni la subida de la defensa provocó cambio alguno en el marcador llegando al descanso con un 2-0 en contra.

Un vez más el Valdepeñas cambió el chip en la segunda parte y pese a que las fuerzas iban a flaquear al estar cortos de efectivos, Leo Herrera mandó al equipo a presionar más en campo contrario y a Segovia empezaron aparecerse fantasmas de partidos anteriores, perdió el control del balón, dedicando sus esfuerzos a buscar contragolpes y balones a la espalda buscando la diagonal. Segovia se fue cargando de faltas durante los primeros diez minutos de la segunda mitad abriendo el abanico de posibilidades de remontada del Valdepeñas.

Los azulones iban incrementando el peligro sobre la portería de Alberto, con lo cual empezaba su particular exhibición, que realizó varias intervenciones a tiros de Fer y Contreras, a lo que se añadió una clara ocasión de Kike sin Alberto en la meta pero el balón se fue desviado por poco.

La sexta falta no llegaba, hecho que evitaba que Leo Herrera sacara juego de cinco, pero cuando restaban 5 minutos para el final, el técnico madrileño mandaba a Kikillo a ponerse la camiseta amarilla e iniciar el juego de cinco. La fe de este equipo es inquebrantable y pese a que la figura de Alberto seguía engrandeciéndose hasta que a falta de 30 segundos Fer se sacaba un disparo de la nada que acababa con la buena actuación del meta blanquirojo y provocó el 2-1.

Se avecinaba medio minuto de infarto y una nueva remontada para los creyentes de esta nueva religión, apenas pasados 10 segundos los colegiados pitaron la sexta falta que mandaba a Joan al punto de doblepenalti, pero Alberto se resarció de su error y paró el disparo del campeón del mundo.

A Segovia le entro el pánico quitándose el balón de sus dominios sin transcurrir los segundos y a falta de 4 segundos para el final, Joan realizaba un gran pase de volea al segundo palo y allí apareció la figura de un "killer", Kike empujaba con toda su fuerza el balón hacia la portería segoviana provocando el delirio de la afición valdepeñera que una ocasión más había presenciado una remontada histórica.

Con el 2-2 se llegaba al final, el Valdepeñas rescataba un punto de oro de Segovia para cerrar la primera vuelta, lo cual mejora los puntos conseguidos a estas alturas de la temporada pasada.

Próximos partidos

 Trofeo Diputación, Vuelta Semifinales: Lunes 21/12 Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas – Manzanares F.S.

Liga (Jornada 14 – 2ª División): Sábado 9/1, Real Betis F.S.N. F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.

Empate in extremis del F.S. Valdepeñas en Segovia