lunes. 13.05.2024

 Por su parte los chavales rojillos elaboraban poco las jugadas y basaban su juego en un fútbol más directo, para aprovechar el potente saque de volea de Raúl o si no intentar definir con segundas jugadas derivadas de ese saque.

Los primeros veinte minutos pasaron sin pena ni gloria con atasco en el centro del campo y sin claridad de jugadas. Los porteros eran meros espectadores que solo entraban en acción para sacar de portería. Los primeros tiros a puerta los realizaban los locales por medio de Alí, alto en el minuto veintiuno, Fran flojo y centrado en el veintinueve y Jesús desde lejos y desviado en el treinta y cuatro, todos ellos desde fuera del área grande. El primer tiro con peligro de los bolañegos fue en el minuto cuarenta y dos en un centro chut que se fue fuera por poco. Minutos después córner a favor de los rojillos lanzado por Javi, el portero no calcula bien y se la come y Alí atento en el segundo palo, la empuja con las rodillas, (1-0, min.44). Gol psicológico y a vestuarios.

En la reanudación se observa que el gol da seguridad a los locales y también el hecho de ver que los verdiblancos no llegan con peligro a las inmediaciones de Raúl. En el minuto cincuenta y siete centro desde la línea de fondo de Castro que Garrido cabecea desviado y dos minutos después la ocasión más clara para sentenciar el partido, contraataque de Garrido con cambio de orientación para Javi que controla y su disparo lo rechaza el portero, el esférico lo recoge Alí que justo cuando golpea a puerta vacía se le cruza un rival y salva el posible dos a cero. Del posible  dos a cero, en la siguiente jugada el empate, córner a la derecha de la portería vinatera que no se defiende bien y el tres visitante solo y de cabeza en el segundo palo la introduce en el fondo de las mallas, (1-1, min.61).

A partir de aquí apretón de los bolañegos y paso atrás de los pupilos de Benito que empiezan a pagar el desgaste físico debido a la intensidad derrochada en el tiempo transcurrido, matiz que no podemos negar a los jugadores del Navarro López Valdepeñas. Ante los problemas físicos de algunos chavales, el míster local coloca a Alí en banda izquierda para recibir y que haga jugada personal buscando la perpendicular y haber si en una de esas hay suerte y se saca algo positivo. El partido se convierte en un correcalles de una portería a otra con la impresión de que en cualquier momento se puede romper el empate, pero ninguno de los dos equipos tiene llegadas con verdadero peligro. A falta de cinco minutos, un gol anulado en cada portería por presuntos fueras de juego y en el descuento una jugada a balón parado para cada equipo, primero libre directo para los locales que Alí  lo envía alto y después córner a favor de los visitantes que se lanza sin consecuencias. Al final justo reparto de puntos, en un partido que a los locales se les ha hecho muy largo por no disponer de más efectivos en el banquillo para poder relevar a los más cansados.

La alineación vinatera fue la compuesta por Raúl Mateos bajo palos, Brayan, Raúl Tirado, Bastante (Castro, min.50), y Manolo en defensa, Fran, Jesús y Alí en la línea medular y Garrido (Vico, min.68), Yayá y Javi en el ataque. El próximo compromiso para los juveniles del C.D.B.E.F. Navarro López Valdepeñas será en Puertollano el sábado día veintidós a las cuatro y media de la tarde. A ver si a lo largo de la semana Benito recupera alguno de los ausentes en el partido contra el Bolañego, ya que hubo ocho bajas, motivadas la mayoría por lesiones musculares y alguna indisposición de última hora. La expedición rojilla se desplazará a tierras industriales con la intención de conseguir la primera victoria a domicilio ante un equipo al que se le ganó en la primera vuelta por un contundente cuatro a cero.   
   

 

Empate entre los juveniles del C.D.E.F.B. Valdepeñas y el C.D. Bolañego