domingo. 12.05.2024

El Massey Ferguson lo hizo todo para ganar al conjunto madrileño. Pero no fue posible. A veces el fútbol es injusto y este partido lo demuestra. Los torresanos marcaron dos goles en dos de los escasos disparos a portería que hicieron a lo largo del partido. El equipo valdepeñero puede marcharse tranquilo. Lo dio todo en la pista e intentó llevarse la victoria hasta el último minuto.

Raúl Aceña contó con toda su plantilla, aunque decidió no utilizar a Castedo y Chule al no estar recuperados al 100% de sus respectivas lesiones. Su equipo comenzó el partido a una velocidad de crucero. Lanzado desde el minuto uno sobre la portería de Álvaro. El Torres de la Alameda, atónito, asistía al buen arranque de los azulones. Los de Luis de Marcos no se sentían cómodos sobre la pista de un pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza demasiado frío por momentos. Así, en el 19’, iba a llegar el primer gol del Massey Ferguson. Fer recoge el balón, la toca a Estornell y pone un balón perfecto a Miguelito para que el toledano, con gran frialdad, bata al meta visitante.

Cuando todo el mundo esperaba el segundo gol de los locales surgió la figura de Gilbert para, con un gran disparo tras una gran pared con Uli, hacer el 1-1 en el mismo minuto. Era el primer acercamiento con peligro del Torres de la Alameda y los amarillos empataban en el marcador. Sin tiempo para más se llegaba al descanso. De manera incomprensible, los valdepeñeros se marchaban a los vestuarios con un empate.

La segunda mitad arrancó con un Valdepeñas volcado sobre la portería madrileña. El quinteto azulón salió enrabietado por la injusticia del marcador. Las oportunidades de gol comenzaron a sucederse. En el 21’, remate de Pepote desde su portería que a punto está de entrar, llegando incluso a tocar el larguero. En el 22’, Fer obliga a emplearse a fondo a Álvaro hasta en dos ocasiones. En el 23’ iba a producirse la jugada polémica del partido. Miguelito desequilibra a un jugador rival tirándole al suelo. Amarilla para el ‘10’ azulón, era la segunda. El error viene cuando en la primera amonestación, mostrada en la primera mitad, los colegiados señalan mano cuando toca el esférico con el pecho. A pesar de ello, el conjunto vinatero logró ‘sobrevivir’ a los dos minutos en inferioridad.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba y el fútbol aún le guardaba otra crueldad al Massey Ferguson. En el 31’, Gilbert se aprovecha de un balón en tierra de nadie para marcar de fuerte disparo y hacer el 1-2. Un minuto más tarde iba a llegar el 2-2. El balón le llega a Francisco en el borde del área, lo aguanta y lo cede a Borrell para que este, de un gran disparo, bata a Álvaro. Quedaban 8 minutos para el final y la victoria era posible. En el 35’, lanzamiento de Kikillo al larguero. En el 36’, el portero madrileño vuelve a evitar el 3-2. En el 39’, remate de Kikillo al palo.

El Massey Ferguson, infinitamente superior, no pudo llevarse una victoria que mereció desde el pitido inicial. Ahora toca ganar en Bargas. Algo que viendo el partido hecho por los jugadores azulones es totalmente factible. Quizás esta vez el fútbol le devuelva al Valdepeñas lo que le ha quitado en esta jornada. Lograr los tres puntos es el objetivo. Eso será el próximo sábado 6 de octubre.

Empate para el Massey Ferguson Fútbol Sala Valdepeñas ante el Torres de la Alameda