DEPORTES

El equipo infantil regional de baloncesto gana en Tarancón y consolida su clasificación para la fase final

Una victoria y una derrota, fue el balance que cosecho los dos conjuntos valdepeñeros en liga regional en su desplazamiento a tierras conquenses. El club puso un autobús grandes de 55 plazas para familiares y amigos para acompañar y animar a los nuestros, el cual se llenó.

020315 VA-BALONCESTO 2

El equipo valdepeñero en categoría infantil, consolido su clasificación para la fase final, al ganar por 51 a 64 a Tarancón, que a priori era el partido mas complicado que les quedaba en esta fase, el cual se desarrollo con una superioridad pasmosa por parte visitante, mandando tanto en el juego como en el marcador todo el encuentro, con una defensa muy agresiva, sobre todo en sus jugadores mas importantes del equipo de Tarancón, con una de rotación de banquillo perfecta, llegando los valdepeñeros al final del partido muy frescos y así conseguir una victoria importantísima. 

Destacar a todos los jugadores dirigidos por Monchi en la faceta defensiva, la cual es menos vistosa y gratificante para chicos y aficionados, pero es muy importante para conseguir los éxitos; En ataque los máximos anotadores fueron, Raúl con 15 puntos, Álvaro con 10, Salva con 16 y Miguel con 13 puntos.
   
Por su parte los cadetes, al final no pudieron ganar, después de realizar un gran partido e ir prácticamente todo el encuentro por delante en el marcador, el bajón físico, la lesión de Andrés y algunas decisiones polémicas arbitrales ( como dar canasta cuando el balón estaba botando en el aro y un jugador local estiro de la red para que entrase, siendo este el empate a 70 ), hizo que los valdepeñeros cosecharan su primera derrota de la segunda fase por 80 a 74. De momento los vinateros dependen de si mismo para conseguir la permanencia, ganando los cuatro partidos que les queda, eso si, sin margen de error, salvo que Almansa pierda algún partido. Destacar a todos los componentes por el esfuerzo y compromiso, no solo por este encuentro, si no por toda la temporada; En ataque Pablo Muñoz fue el máximo anotador con un total de 25 puntos ( con 6 triples ), seguido de Pablo Rojo con 16 y Andrés con 15 puntos.

Dar mucho animo a Andrés Jurado para que se recupere pronto de lo suyo, y de la lesión del tobillo también. Vuelve pronto a las canchas.   
 
El sábado día 7 de Marzo, los dos equipos valdepeñeros, juegan en casa, donde los rivales serán el C.B. Talavera de la Reina de Toledo Los horarios de los partidos serán, los infantiles a las 11 menos cuarto y los cadetes a las 12 y media, ambos en el Pabellón de la Molineta.